«La gente cree que la cámara digital hace la fotografía»

FOTÓGRAFA



<!– // // –> Autor de la imagen: CASAL
(Firma: Víctor Omgbá | Lugar: carballo)

Luz Ramos Caamaño, 27 años, estaba destinada para ser administrativa, pero cambió su destino cuando se cruzó en su camino la fotografía. Se marchó de Vimianzo para ir a estudiar a Santiago, luego a Vigo. «Creo que acerté», afirma radiante.

-¿Cuánto tiempo lleva abierto este negocio?

-Llevo muy poco tiempo trabajando. Hace sólo un año y medio que se abrió la tienda. La verdad es que es un trabajo que me gusta. Hago reportajes sociales, bodas, comuniones, estudios fotográficos, revelados digitales… y veo que la gente está contenta y esto me anima más.

-¿Qué piensa de la fotografía analógica?

-Esto es otro mundo que me gustaría aprender.

-¿Las cámaras digitales son una amenaza para su negocio?

-Creo que no. No se puede comparar la fotografía digital hecha con una de ellas y una hecha con la cámara profesional. La gente cree que la cámara lo hace todo. Pero no es así .

-¿Cómo ve su profesión?

-Es una profesión muy bonita, satisfactoria y muy gratificante.

-¿Se puede vivir de fotografía en Vimianzo?

-Espero que sí. De momento estoy contenta. No sé qué volumen de trabajo tienen los demás, pero estoy muy ilusionada de cómo van las cosas. De todas formas es como en todos los negocios, hay que empezar poco a poco.

Leave a Reply

