El formato digital impera en fotografía"

La fotografía es el arte de capturar momentos, sentimientos y emociones. Uno de los días que casi todo el mundo quiere inmortalizar es el del enlace. Encontrar un buen fotógrafo y, que éste tenga fecha libre, es casi tan complicado como elegir el vestido adecuado. Roberto Cruz, está al frente de Foto Cruz, un estudio fotográfico, situado en el número 39 de la calle Barcelona.



?¿Cómo ha cambiado el reportaje de boda en la última década?

?Gracias a las nuevas tecnologías, a la creatividad y a la competencia, se ha pasado de un concepto de reportaje estático a una visión más dinámica de este estilo de trabajo. Un buen álbum de boda es aquel que no “caduca”. Esas capturas, miradas a través de los años, deben despertar los mismos sentimientos que el día que fueron hechas. Otra de las cosas que ha cambiado mucho es la forma de presentar el álbum; ahora el formato digital es el que impera y el que más demanda tiene. Nosotros llevamos más de seis años trabajándolo.

?Los exteriores tienen mucha presencia en él.

?Sí, antes estábamos más limitados, pero ahora existe un marco excepcional tanto en la ciudad de A Coruña como en su área metropolitana: El monte de San Pedro, el Millennium y los jardines de los pazos son los que tienen mayor demanda por parte de las parejas.

?Además del reportaje social, realizan también fotografía en estudio.

?Sí, en este campo los niños son los grandes protagonistas; siempre gusta tener un recuerdo de ellos. En los niños es en dónde menos se escatima.

?¿Es complicado trabajar con ellos?

?Hay que tomarlo con mucha paciencia. Además, depende mucho del niño, cada uno es un mundo. Nosotros contamos con atrezzo y juguetes para entretenerlos, no sólo tratamos de que estén tranquilos, sino que las fotos sean lo más espontáneas posibles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: