HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA EN ESPAÑA


La Obra Social en Jerez ofrecerá un recorrido por la historia de España a través de más de 300 fotografías, desde la creación del daguerrotipo a principios del siglo XIX a las últimas imágenes de la era digital. Las fotos, procedentes de más de cien archivos y colecciones tanto españolas como extranjeras, no sólo muestran el increíble desarrollo de la técnica fotográfica, también reflejan gráficamente la evolución social, política, cultural, industrial y urbanística del país.

Para profundizar en esta selección de imágenes y su significado, la Caja presentará el día 26 una conferencia del comisario de la muestra, Publio López Mondéjar, considerado el más prestigioso fotohistoriador español.

EXPOSICIÓN:
Sala Caja San Fernando (C/ Larga, 56). 21,00 h.
Continúa hasta el 10 de junio. Horario: de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,30 h.; domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 h. Con la colaboración del Ministerio de Cultura y Lunwerg Editores.

CONFERENCIA
Conferencia de Publio López Mondéjar, comisario de la exposición “Historia de la Fotografía en España”. Alcázar de Jerez. 19,00 h.
En colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: