El servicio de las Opticas y el trabajo Fotográfico.

Juan Guzman. Sábado 21 de Abril, 07
Todo profesional de la imagen debe asegurarse de tener una visión correcta. El solo hecho de vivir en el trópico donde el ángulo de iluminación solar obliga a los medios reflectivos: naturaleza, cristales, nubosidad, a desprender un rango luminoso de alto contraste, contribuye a un deterioro relativamente rápido de nuestra visión. En años reciente, antes del boom de la óptica digital, las cámaras fotográficas traían un prisma de alta concentración para la visión clara del sujeto enfocado, el cual deterioraba con rapidez el ojo humano. Hoy las cámaras modernas traen integrado un corrector óptico graduable para ajustar el visor a ciertas dificultades visuales del camarógrafo, eso ocurre también con los equipos de video.
Aún así, siempre tendremos que obtener corrección formal a nuestras dificultades visuales.
Existen diversos métodos: La moderna cirugía laser a dado resultados milagrosa para algunos, los lentes de contacto tambien. Pero guarda primacia las lentes con montura, a veces por desconocimiento de otros métodos, otros por presupuesto del paciente y aún por un concepto de estética diferente.
Me inclino por el concepto práctico, por no tener el presupuesto para la cirugía laser.
Está de por medio la calidad del optómetra y finalmente la seriedad de la empresa que brinda el servicio.
Este aspecto de seriedad va desde el uso adecuado de materiales, el cumplimiento de las promessa de entrega, el no enmascarar la venta con ofertas de “combos” que deja en entredicho si el servicio básico estará siendo atendido con la calidad del precio pagado. Porqué regalar cosas si mi interés es un buen servicio y una buen producto?, entonces te regalan lentes desechables ( de contacto) que no corresponden a tu numeración y por tanto no corrigen tu defecto, unos lentes de sol cuya patas no te llegan a las orejas. Ahora, si quieres mantener los lentes de contacto sanos, limpios, en caso de utilizarlos debes “comprar” una sustancia antiséptica que te costará unos cientos de pesos, para que el regalo sirva.
Finalmente, te ecuentras con que la empresa no te da el servicio completo, que un aspecto de la tecnología que te ofreció no lo tiene y en este caso se convierte en intermediario sin haberte avisado y esta cadena trae incumplimiento te lleva a no disponer de tu instrumento de visión en el tiempo que se te fue prometido.
Entonces como trabajadores de la imagen debemos ser finos a la hora de escoger un servicio de optica. Personalmente he tenido una mala experiencia la cual les contaré en mi próximo artículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: