Inauguran exposición fotográfica Timbalito, en Bayamo

Por Raynor Rivera Licea


La fotografía, como arte en sí, desborda al observador de sentimientos, criterios, apreciaciones… La combinación de luces y sombras atrapadas por el lente perfila imágenes cotidianas que saltan como novedosas ante la mirada del espectador.

Timbalito, barrio de la periferia de la ciudad de Camagüey, es presentado por Annette Pichs Sánchez, a través de la expo homónima, integrada por 20 obras de 8” por 10” (pulgadas) con el empleo de la técnica de la fotografía digital.

Los detalles cromáticos, en medio de escenas en blanco y negro, nos descubren elementos que invitan a la reflexión; a tono con la adecuada composición y empleo de los planos.

La presencia de los niños revela la esperanza de este sitio, marginalidad, mientras los carteles hablan de la fidelidad de estos hombres y mujeres a la Revolución, a pesar de las difíciles condiciones de vida.

Laida Delgado Vega, en Palabras al catálogo, expresa: “Annette se mueve por espacios donde lo implacable del tiempo y la impronta humana se dan la mano, desnuda los momentos de la inocencia infantil que develan estados de ánimo disímiles, pero sobre todo capta el espíritu optimista y comprometido con el proceso revolucionario de las personas que viven con mayores sueños y esperanzas que quienes viajan a diario en primera clase”.

Annette Pichs Sánchez (Camagüey, 1983) es graduada de la Academia de artes plásticas de su ciudad natal en la especialidad de Diseño (2006). Estudia Fotografía en la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisuales de Cine y Televisión, en la filial del Instituto Superior de Arte (ISA), en Camagüey.

Cuenta con tres exposiciones personales y 18 colectivas en la Ciudad de los tinajones, La Habana y Valencia (España). Debutó con el documental Timbalito y ha recibido premios en el I Salón regional de pequeño formato y en la XVI Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen (Camagüey, 2006), en el I Salón provincial de pequeño formato (Camagüey, 2004) y en el I Salón provincial de fotografía “Miguel Adolfo Bello” (Camagüey, 2003)

La muestra, auspiciada por el Consejo provincial de las Artes Plásticas, está abierta al público hasta el próximo 10 de mayo, en la Galería de Arte, de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, sita en el Paseo General García, No. 174.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: