VII Concurso Nacional de fotografía y discapacidad

Hasta el 20 de abril está abierto el plazo de presentación de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Las fotografías deberán estar relacionadas con temas de Discapacidad en todos sus aspectos y con la amplitud de conceptos, interpretaciones y posibilidades que al autor el tema le sugiera (barreras arquitectónicas, vida habitual, etc.)

BASES

PRIMERA. PARTICIPANTES. Podrán participar las personas mayores de 16 años que residan en territorio nacional.

SEGUNDA. TEMA. Todas las fotografías deberán estar relacionadas con temas de Discapacidad en todos sus aspectos y con la amplitud de conceptos, interpretaciones y posibilidades que al autor el tema le sugiera (barreras arquitectónicas, vida habitual, etc.)

TERCERA. PRESENTACION DE LAS OBRAS. Las fotografías, que serán originales, irán montadas en passe par tout en tamaño único de 40 X 50 cm. Las fotografías podrán tener de tamaño libre, pero nunca superar el del material utilizado para el montaje. El jurado valorará positivamente en la elección de las obras ganadoras la correcta presentación de las fotografías, así como el uso en el montaje del passe par tout de materiales libres de ácidos o sustancias que puedan dañar la obra artística y su conservación en el futuro.

CUARTA. NUMERO DE FOTOGRAFIAS. Al objeto de posibilitar la mejor presentación de las ideas y propuestas que cada autor/a pueda desarrollar sobre el tema de la Discapacidad se podrán presentar hasta un máximo de 12 obras y un mínimo de 4. Las obras deberán ser inéditas.

QUINTA. ENTREGA DE ORIGINALES. Las fotografías deberán presentarse personalmente o por cualquier tipo de mensajería o correo, en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, c/ Ramón y Cajal, 23; 03190 Pilar de la Horadada (alicante), haciendo constar en el sobre “VII Concurso Nacional de Fotografía y Discapacidad”.

SEXTA. PLAZO DE ADMISIÓN. El plazo de presentación finalizará el día 20 de abril de 2007.

SÉPTIMA. IDENTIFICACIÓN. Cada autor/a identificará todas sus obras con un solo lema y un número y ambos constarán en el dorso del passe par tout de cada una de las fotografías presentadas, las cuales irán acompañadas de un sobre de identificación, obligatoriamente cerrado, cuyo interior contendrá el nombre completo, domicilio, teléfono del autor/a, así como el titulo de cada obra, su año de realización y su número. En la parte exterior del sobre únicamente figurará el lema general de las obras.

OCTAVA. JURADO. El jurado estará compuesto por:

– El/la Concejal/a Delegado/a de Servicios Sociales en calidad de Presidente del Jurado.
– Cuatro Fotógrafos/as de reconocido prestigio o personas vinculadas con el arte fotográfico.
– Dos Profesionales relacionados/as con el mundo de la Discapacidad.
– Un Técnico/a de la Concejalía de Servicios Sociales en calidad de Secretario/a.

La organización podrá reemplazar a algún miembro del jurado ante la imposibilidad de asistencia.

NOVENA. ADMISIÓN Y SELECCIÓN. El jurado deberá pronunciarse en primer lugar sobre la admisión o no admisión de las obras presentadas, no admitiendo aquellas colecciones o fotografías sueltas que considere incurren en cualquier incumplimiento de estas Bases o que no se encuentran en las debidas condiciones. La no admisión en el caso de las colecciones , sea cual fuere su causa, se referirá a cada colección en su totalidad. Entre las colecciones admitidas, el Jurado atendiendo a su calidad, originalidad y temática, procederá a efectuar una selección tanto de colecciones completas como de obras sueltas que formen parte de una colección, aunque en este último caso no se seleccione la colección completa. Asimismo entre las fotografías sueltas admitidas, atendiendo a su calidad, originalidad y temática, procederá a efectuar una selección de las mismas.

DECIMA. PREMIOS. Se establecen los siguientes premios: Premio a la Mejor Colección (un mínimo de 4 fotografías y un máximo de 12) con un Premio de 800 Euros; el Tribunal elegirá 4 del total de las obras de la colección premiada que quedarán en poder de la entidad (devolviéndose el resto al autor/a). Primer Premio a la mejor Fotografía de 500 Euros. Segundo Premio a la Mejor Fotografía de 350 Euros. Tercer Premio a la Mejor Fotografía de 250 Euros. Dos menciones de Honor de 150 Euros.

DECIMOPRIMERA. EXPOSICIÓN. Con las obras seleccionadas por el Jurado, el Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organizará una exposición en la Casa de Cultura, no pudiéndose retirar las obras hasta la finalización de la misma.

DECIMOSEGUNDA. ENTREGA DE PREMIOS. Los premios se entregarán a los ganadores/as o a quienes acrediten representarlos, en el lugar, día y hora que se les comunicará previamente, coincidiendo con la inauguración de la exposición fotográfica.

DECIMOTERCERA. OBRAS PREMIADAS. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que podrá publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni lugar.

DECIMOCUARTA. DEVOLUCIÓN. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas personalmente por sus autores/as o personas autorizadas por los mismos, hasta 15 días naturales después de la finalización de la exposición. Finalizado el plazo de devolución, la entidad devolverá las obras no premiadas por correo certificado y con acuse de recibo sin ningún coste para el autor/a y utilizando el mismo sistema de embalaje empleado por él.

DECIMOQUINTA. PUBLICIDAD. El Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, si así lo acuerda, editará una publicación sobre el Concurso en la que figurarán, en todo caso, las fotografías que hayan obtenido premio. En dicha publicación también podrán incluirse otras fotografías seleccionadas por el tribunal, bien sea la colección completa, bien obras sueltas, siguiendo la propuesta que a tal fin formule el Jurado y que deberá incluirse en el Acta. Los concursantes, por el hecho de participar en este concurso, autorizan a que sus obras se incluyan en la publicación a la que hace referencia esta base. La entidad remitirá ejemplares de todas las publicaciones que se realicen sobre las obras y el concurso a sus participantes.

OBSERVACIONES. Los autores/as se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que se pueda formular por derechos de imagen. Cualquier caso no previsto en estas bases podrá ser resuelto por el jurado. El hecho de participar implica la aceptación total de estas bases.

Más Información:

Web: www.pilardelahoradada.org
E-mail de Contacto: oiss@pilardelahoradada.org
Tfno: 96 535 22 25, ext 254.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: