PROGRAMACIÓN CAC MÁLAGA: ABRIL – JUNIO 2007


Te ofrecemos la agenda de actividades completa para este mes de Abril, Mayo y Junio del Museo CAC de Málaga.
EXPOSICIONES:

–AMADOR
Templo del Cielo
16 marzo – 22 abril
Patrocina: Duet Sports

El CAC Málaga ofrece una retrospectiva del mallorquín Amador (Pollença, 1958), en la que el artista utiliza diferentes técnicas y materiales para crear su obra: dos esculturas antropomórficas, siete aerografías digitales de gran formato y dos instalaciones: Templo del Cielo y Procesión.

–OASIS. COLECCIÓN UNICAJA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
27 marzo – 13 mayo 2007
Patrocina: Fundación Unicaja

La exposición Oasis. Colección Unicaja de Arte Contemporáneo está compuesta por un total de 45 obras de distintos artistas que han participado en las diez ediciones del Certamen Unicaja de Artes Plásticas así como otra adquisiciones. Reúne piezas pertenecientes a muy diversas disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura, la instalación o el vídeo.

–RON MUECK
30 marzo – 17 junio 2007
Patrocinan: HCP & Arquitectos Asociados y Uni-on casas con corazón

El artista australiano afincado en Londres Ron Mueck (Melbourne, 1958) muestra en el CAC Málaga “A Girl”, una escultura de un bebé de cinco metros, así como documentación (maquetas, vídeos, dibujos…) acerca del proceso de creación de esta pieza. Se mostrará además un documental sobre Mueck y su producción artística, subtitulado en castellano, en el Espacio 5 del Centro.


–RACHEL WHITEREAD
25 mayo – 26 agosto
Patrocina: Unión Fenosa

Rachel Whiteread (Londres, 1953), una de las figuras claves de la joven escultura inglesa, realiza en el CAC Málaga una retrospectiva mostrando sus obras más emblemáticas de cada periodo artístico. Su arte se basa en las series de confrontaciones (público-privado, copia-original…) y en el “vaciado” de espacios.

–ANNE BERNING
22 junio – 19 agosto

Anne Berning (Werl, Alemania, 1958) expone su universo artístico en el CAC Málaga a través de una gran instalación hecha específicamente para el Centro que reúne sus últimas obras pictóricos.
Su proceso de trabajo parte de su particular mirada a la Historia del Arte, y en especial, a la historia de la pintura.
Sus lienzos, apoyados en la pared a modo de libros de arte en una estantería en orden alfabético, activan las perspectivas de percepción de los espectadores.
Esta exposición es la primera individual de la artista en un centro de arte en España.


PAISAJE HUMANO. COLECCIÓN PERMANENTE

La selección de la colección permanente del Centro gira en torno al hombre y sus circunstancias y reúne un total de 52 obras pertenecientes a 48 artistas diferentes. La exposición está dividida por zonas que reflexionan sobre la contemporaneidad del individuo desde diferentes perspectivas de análisis.

Hogares, Concepto y sentimiento y Gente son los tres apartados que estructuran esta selección de la colección permanente del CAC Málaga. Este nuevo conjunto de obras permite hacer un recorrido temático por la creación artística española e internacional reciente, dando una visión general de las últimas vanguardias y centrando su atención en la esencia de lo humano. Los aspectos sociales, los paisajes inventados por el hombre y los vínculos existentes entre arte y psique canalizan un periplo sugerente y sorprendente.


ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga están patrocinadas en exclusiva por Carrefour y son GRATUITAS.



–PASEOS POR EL CAC MÁLAGA

Itinerarios guiados gratuitos por las exposiciones temporales y la colección permanente. Los martes y jueves a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas y miércoles y viernes a las 12.00 horas. Sin necesidad de inscripción previa.

–TARDES EN EL CAC MÁLAGA
El CAC Málaga continúa con el taller infantil Tardes en el CAC Málaga, diseñado para niños de entre cinco y once años, que pretende acercar el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida. Esta actividad se realizará los miércoles y los viernes a las 17.00 horas, con una duración aproximada de una hora, y se desarrolará de forma continua hasta finales de junio.

–PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS
Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes.


ACTIVIDADES CULTURALES:

Todas las actividades culturales del CAC Málaga son GRATUITAS.


–CUENTACUENTOS. Sábados y domingos a las 12.00 horas.

Todos los sábados y domingos, la librería especializada en arte Rayuela-CAC Málaga ofrece cuentacuentos para niños a las 12.00 horas.
Esta actividad, gratuita y sin necesidad de inscripción previa, está dirigida a niños de entre tres y diez años y tiene una duración aproximada de una hora.
El fomento de la imaginación y la creatividad, así como de la lectura y la educación en valores son los objetivos principales de los cuentacuentos.
La librería especializada Rayuela-CAC Málaga cuenta con grandes fondos adaptados a todas las edades, está en continua recepción de las últimas novedades y recibió el Premio Nacional de Librería 2005.

–CICLO DE CINE FRANCÉS. Martes de abril a las 19.00 horas

Todos los martes de abril a las 19.00 horas el CAC Málaga ofrece un ciclo de cine francés, en versión original subtitulado en español. La entrada es libre hasta completar aforo. Las proyecciones, patrocinadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y la Alianza Francesa de Málaga, son las siguientes:

EL PEQUEÑO TENIENTE (2005). Día 3
LA PEQUEÑA JERUSALÉN (2005). Día 10
ME LO HA CONTADO UN PAJARITO (2005). Día 17
LOS MALOS PERDEDORES (2005). Día 24

–TALLER DE MÚSICA VOCAL CONTEMPORÁNEA. 13, 14 y 15 de abril.

El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, organiza la tercera edición del taller de introducción a la música vocal contemporánea, bajo la dirección de Dante Andreo. Esta actividad, patrocinada por el periódico Aula Magna y realizada en colaboración con el Orfeón Universitario de Málaga, se desarrollará entre el 13 y el 15 de abril. El domingo 15 se ofrecerá un concierto de clausura a las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: