Mostrarán en ocho contenedores las proposiciones estéticas de 21 artistas

Música, pintura, escultura, fotografía, instalación y performance, entre las actividades

Buscan posicionar una propuesta alterna en el arte mexicano, dice uno de los organizadores

ANA MONICA RODRIGUEZ

En ocho contenedores, colocados en una superficie de 2 mil metros cuadrados, será montada la segunda muestra itinerante de arte contemporáneo EstaciónArte, que presentará el trabajo de 21 artistas, del 25 al 29 de abril, en la colonia Polanco.

Música, pintura, escultura, fotografía, instalación, performance, video, cine, arte sonoro y conferencias son las actividades que integran el programa de la segunda versión de EstaciónArte, que se efectuará en paralelo con la versión cuarta de la feria Maco, México Arte Contemporáneo.

El objetivo de EstaciónArte, dijo Sergio Nates, uno de los organizadores de la colectiva, es promover el arte contemporáneo en México y presentar visiones tanto de creadores nacionales como extranjeros.

”La idea es configurar y posicionar una propuesta alterna inmersa en un contexto de cooperación sin fines de lucro, más allá de ferias y galerías cuyo discurso primordial es la comercialización.”

Arte sonoro, plástica y video rom son los rubros en que los artistas presentarán su obra con la curaduría de Néstor Quiñones, quien concibe ”los proyectos como síntomas de la sociedad y, a EstaciónArte, como el cuerpo organizador que ayuda a comprender” esa sintomatología.

Eclecticismo de creaciones sonoras

De forma paralela, EstaciónArte ofrecerá a los visitantes un espacio para conciertos, cine, así como otro adecuado para que las personas ”descansen, platiquen, generen ideas e inclusive se tomen una copa”.

Muro de tela, de Agnieszka Casas; Media power, de Alina Poulain; Laberintos, de Berta Kolteniuk; Paseo familiar, de Joaquín Reza; Primera comunión, de José Antonio Vega; Extracción de huellas dactilares latentes, de Emilio Chapela, y Marcas de prestige y white warrior, de Alfonso Zárate, son algunas de las obras que durante cinco días se expondrán en los contenedores.

Y como complemento a la muestra de artes plásticas, explicó Alan Ibarra, EstaciónArte estará ”integrada por una mezcla ecléctica de propuestas acústicas con intervenciones e instalaciones sonoras y conciertos de improvisación musical integrados a presentaciones de medios visuales y cinemáticos”.

La muestra, que se realiza con un presupuesto de 1.5 millones de pesos reunidos mediante patrocinios y donativos en especie, espera superar la cifra de 2 mil visitantes que recibió el año pasado.

La sede de la segunda versión EstaciónArte será un estacionamiento ubicado en Campos Elíseos y Julio Verne, Polanco.

La cuota de recuperación es de 40 pesos y los horarios son: el día 25, de 18 horas a una de la madrugada; 26 y 27, de 14 horas a una de la madrugada, y, 28 y 29, de 12 horas a una de la madrugada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: