Mieres será una de las sedes asturianas del festival fotográfico Luzbit

La concejalía de Juventud, Cultura y Educación de Mieres y la Consejería de Cultura del Principado presentaron ayer el festival de imagen fotográfica Luzbit, iniciativa que tendrá a la ciudad entre sus sedes. En el acto, en el que estuvieron presentes, entre otros, el director general de Cultura, Carlos Madera, y la concejala de Juventud, Diana González, se destacó la importancia de este evento, que permitirá a Mieres tener otra actividad con la imagen como protagonista, tras la reciente organización de las Jornadas internacionales de fotoperiodismo.

El festival comenzará en Mieres el próximo lunes a mediodía con la inauguración de la exposición central «Extraños en el paraíso», con obras de alumnos de la Escuela de Arte. Esta interesante muestra se podrá visitar hasta el 10 de mayo en el vestíbulo del campus universitario de Barredo.

Luzbit tiene más actividades previstas en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo, pero en Mieres cuenta con un atractivo programa para el sábado 28, que tendrá como protagonista al prestigioso fotógrafo Illan Wolff y la actividad «Proyecta», con la que se dispondrá de una pantalla gigante para mostrar en plena ciudad un fabuloso espectáculo de imagen. La plaza de Requejo en Mieres, a las diez y media de la noche, acogerá este espectáculo nocturno, que ha recibido una gran acogida y excelentes críticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: