Los premiados en el “Graffiti de papel” inmortalizados

Mediante la publicación de un libro con los trabajos galardonados, se trata de dar difusión al trabajo de los jóvenes creativos
Por : Laura G. Puebla

Para ir abriendo boca y antes de conocer a los que serán los ganadores de este año del concurso “Graffiti de papel”, el pasado martes se presentó el libro que recoge las obras premiadas en las dos ediciones anteriores.

Dentro de pocos días conoceremos el nombre de los ganadores de la presente edición. Cada jurado se reunirá en próximas jornadas para decidir las obras elegidas para llevarse el premio en cada una de las nueve categorías en las que queda dividido el concurso. Las categorías quedan divididas en graffiti, artes plásticas, cómic, fotografía joven, narrativa, poesía, teatro, maquetas musicales y cartel anunciador para la “XI Semana de la Juventud”.

Apoyo a los jóvenes artistas

El principal objetivo del concurso es el de apoyar a los jóvenes creadores y ofrecerles la posibilidad de dar a conocer sus obras. “Por ello es importante que se publiquen dichos trabajos y tengan difusión”, explicó Jordi Padilla, Concejal de cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por ello, el libro será repartido entre las distintas bibliotecas, centros de cultura, colegios e institutos de toda la provincia con el fin de que las obras de los jóvenes creativos de Guadalajara sean conocidas por el público general.

Evolución positiva

El concurso ha sufrido modificaciones desde que iniciara su andadura, cambios realizados en dos vertientes principalmente. “Por un lado, el hecho de que “Graffiti en el papel” unifique bajo un único concurso las distintas categorías que anteriormente concursaban en diferentes premios otorgados por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y la Concejalía de Cultura de manera separada. Y por otro lado, es la primera vez que los trabajos aparecen publicados en un libro, hecho que se espera se repita en futuras ediciones”, resaltó Jordi Badel durante la presentación de la publicación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: