Fotografía y poesía se complementan en el libro ”Del alba al ocaso”

<!–
La XIV Cumbre MNoal

–>

El poeta y músico argentino Gabriel Alejo Jacovkis, escribió sentidos poemas inspirados en las fotografías de su compatriota y coautor de “Del alba al ocaso”.

El fotógrafo argentino Héctor Zampaglione y el poeta Gabriel Alejo Jacovkis, presentarán en España el libro de su autoría “Del alba al ocaso”, el cual entremezcla la imagen y las letras para lograr una unidad.

Fotografía y poesía convergen en Barcelona en la presentación del libro “Del alba al ocaso”, obra en la que se entremezclan las destrezas artísticas del fotógrafo Héctor Zampaglione y el poeta Gabriel Alejo Jacovkis.

En relación con la fusión fotografía-poesía, Jacovkis señaló que todas las artes se inspiran y se complementan mutuamente” y agregó que “Del alba al ocaso” intenta reflejar esa visión creando obras donde distintas expresiones artísticas están presentes como una unidad.

Al referirse al libro, el escritor y dibujante argentino Dante Bertini, explicó que “Del alba al ocaso” trata sobre un límite de tiempo preciso y que a partir de su título se puede imaginar el transcurso de un día cualquiera o, metafóricamente, el de toda una vida.

Por su parte, el catedrático y comunicador español Jordi Pericot, señaló que en la obra, los dos lenguajes, el de la fotografía y la poesía, se “complementan hasta conformar una unidad”.

“La riqueza de contenidos que aporta la unidad no podríamos hallarla en sus partes constituyentes sino que sólo es posible en su conjunto. El texto por sí mismo, o la imagen sola, carecerían de contenido suficiente”, sostuvo Pericot.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: