Exposición Oficios que se lleva el viento será inaugurad

Caracas, ABN.- La exposición Ado Iacobelli: Oficios que se lleva el viento, será inaugurada este domingo 15 de abril en las salas 3 y 5 de la Galería de Arte Nacional (GAN).

La muestra es una serie de fotografías documentales del fotógrafo Ado Iacobelli, llenas de vivencias, cargadas de expresiones espontáneas, motivadas por la admiración y la ambición por dejar un testimonio de la creatividad y el trabajo de los artesanos venezolanos que allí se retratan, señala un boletín de prensa de la GAN.

Para Iacobelli, la fotografía ante todo es un documento, independientemente del valor estético. Sus registros ilustran referentes reales, fiables y existentes.

A Iacobelli lo que importa entonces es capturar la escena con la mayor naturalidad, recuperar el ambiente propio del lugar de la fotografía.

Bajo una atenta mirada, Ado Iacobelli ha producido, desde 1972, un ensayo fotográfico, que tiene como punto de partida, oficios tradicionales y artesanos realizando sus labores, que según comenta el mismo fotógrafo, se han dejado de realizar.

El repartidor de kerosén que va de casa en casa en los Andes venezolanos; el zapatero que clava suelas a mano; un artesano que talla finamente el mango de un bastón o alguna representación religiosa; el que hace escobas, muebles, tejidos, e instrumentos musicales, entre muchos otros, son algunos de los tantos oficios que fueron cotidianos y hoy en día casi no se practican y que Ado Iacobelli retrató.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: