"La manera atlántica" muestra la creatividad fotográfica en Canarias, Azores y Madeira

Santa Cruz de Tenerife, EFE “La manera atlántica” es el título de una exposición que se inaugura para mostrar la creatividad fotográfica en los archipiélagos de Canarias, Azores y Madeira, en la que participan los ganadores del Primer Concurso Fotográfico de la Macaronesia Europea-MEDIAT II.

La muestra, que forma parte del proyecto Mediat II (Memoria digital atlántica) cofinanciado por la UE dentro de los programas Interreg III B, podrá visitarse hasta el 21 de abril en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y se complementará con unas jornadas de comunicaciones y talleres sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la fotografía.

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Fidencia Iglesias; el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela,; la coordinadora interregional del proyecto Mediat II, Maria Helena Araújo; y el representante del Gobierno de Azores Rafael Barcelos, presentaron esta exposición, en la que participan los autores premiados, uno por cada archipiélago.

Estos fotógrafos son Germán González Páez, de Canarias; Antonio Araujo, de Azores, y Catarina Gomes Pestana, de Madeira.

El proyecto Mediat II se inició en 2003 y fue renovado en 2005, y su principal objetivo era el inventariado, digitalización y conservación de colecciones fotográficas de las tres regiones insulares.

Con el Premio del Primer Concurso Fotográfico de la Macaronesia y esta primera muestra de fotografías se pretende mantener un foro común para el arte fotográfico una vez concluya el proyecto europeo.

Junto a la muestra fotográfica, habrá varias comunicaciones en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, como “La importancia de la cooperación interregional: un testimonio de la Azores”, a cargo de Rafael Barcelos; “Mirar y ver. Cómo ver una foto”, de Manuel López; “Pasado y presente de la fotografía en el Museo Vicentes”, de Maria Helena de Araújo; y “Entre archipiélagos. El mapa del fotógrafo”, de Carmelo Vega de la Rosa.

Los talleres de fotografía se celebrarán en el Centro de Fotografía isla de Tenerife y estarán dedicados a “Técnicas creativas alternativas”, “Seminario sobre técnicas alternativas” y “Curso básico de fotografía digital”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: