Sallent acoge el centro de documentación y fotografía del valle de Tena


La biblioteca municipal de Sallent de Gállego acoge, desde el pasado 3 de abril, el Centro de Documentación y Fondo Fotográfico del Valle de Tena. El proyecto, coordinado por el escritor y fotógrafo Fernando Biarge, quiere acercar y permitir el acceso al público de toda la información escrita y fotográfica que ha aparecido y se ha publica sobre el valle tensino.

El centro aún debe completarse, pero ya cuenta con 1.050 referencias escritas de todas las materias y 800 fotografías en blanco y negro, previas al año 1950, entre las que se encuentran del archivo de Ricardo Compairé. Además, con la colaboración del Archivo de Fotografía e Imagen del Alto Aragón (AFIAA), de la Diputación Provincial de Huesca, se va a permitir la consulta, por ordenador, a la Colección del AFIAA sobre Compairé, unas 450 fotos, y sus postales.

El propósito es recoger, archivar adecuadamente y poner a disposición del público todos los libros, publicaciones, opúsculos, folletos, artículos de revistas generales y especializadas, prensa periódica, fotografías, postales, videos, CD o DVD o póster, en cualquier formato escrito, analógico o digital, aparecido o publicado sobre el Valle de Tena. Lo que supone toda una referencia a la que podrán acudir los investigadores de este territorio pirenaico.

Con idea de completar el centro, ya se han iniciado las conversaciones para adquirir un archivo particular sobre temas de montaña. Asimismo, se quiere crear una colección propia de postales y una muestra de fotografía moderna y contemporánea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: