Realizan en Tepehuanes exposición de fotografía “Tiempo y añoranza”

Por: Por Blanca Hurtado

Imagen

Resultó exitosa la exposición de fotografía en Tepehuanes.

04 de abril de 2007

Tepehuanes, Dgo.- Se llevó a cabo la exposición de fotografia denominada “Tiempo y añoranza” en el poblado San José de la Boca, del municipio de Tepehuanes, montada por el expositor, el profesor Jaime Bustillos, utilizando el ingenio de la fotografia del joven Alberto Ayala Herrera.

Para hacer realidad este proyecto que desde años antes se contemplaba para llevar a cabo en esta región, se eligió como ubicación unas tapias que se encuentran en deterioro, como símbolo del mismo nombre que lleva la exposición.

Lo anterior fue con la finalidad de dar la oportunidad de conocer a todos los visitantes y habitantes de este lugar la añoranza de sus antepasados.

Para conocer un poco más de San José de la Boca se tomaron en cuenta lugares que inspiran nostalgia por lo que ha quedado atrás para todos y cada uno de los habitantes pertenecientes desde la historia y que ahora son el recuerdo vivo, como lo es el templo de pueblo, cantinas, callejones, casas que fundaron lo que fue San José de la Boca, Calles Viejas, Dama Juanas, la plaza y el famoso kiosco de la actualidad.

En esta exposición asistieron personas del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), expositores, entre otros fotógrafos y demás interesados.

Quien visitó este lugar pudo admirar el desarrollo de la cultura y observar los avances y retrocesos desde el inicio de la población hasta la actualidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: