Plasma su personalidad en fotografía y pintura

Es la manera más fácil de decir lo que siento, dice Karla Rentería
Plasma su personalidad en fotografía y pintura

Sus maestros en las artes plásticas han sido Miguel Canseco y Tomás Ledesma. Su fotografía, en blanco y negro, resalta los rasgos de las personas.

La fotografía de Karla Rentería se inclina por ser en blanco y negro
5-Abril-07


Con cinco años dentro del medio de la pintura y la fotografía, Karla Rentería de 22 años menciona que su carrera apenas comienza.

Describe que tanto la pintura como la fotografía están ligadas y para ella forman parte de su personalidad en donde se refleja lo que ella es como persona y lo que hay en su interior.

“Es la manera más fácil de decir lo que siento”, dice.

Por parte la pintura sus influencias se marca con el trabajo de los pintores Edgar Degas por la forma de mezclar los colores y la forma de armonizarlos entre ellos.

La escuela de Frida Kahlo se refleja un poco en la obra de Karla, porque toma ciertos aspectos de su vida para llevarlos al lienzo.

“Las obras que más me gustan son las del Siglo XX, aquellas surrealistas y abstractas que captan lo que a los ojos de los demás es un poco complicado percibir.

Por un lado eso es bueno porque ya cada uno le da su propia interpretación”.

La técnica que usa es al óleo y sus estudios comenzaron en el taller de dibujo de la Figura Humana en el Icocult con Miguel Canseco.

Luego pasó al taller de Tomás Ledesma en el Cinart donde aprendió otro método de dibujo y donde produjo sus primeros cuadros que conformaron la exposición en el 2005 “Melancolía Intravenosa”, que expuso en el Icojuve Laguna.

Con respecto a la fotografía sus trabajos predominan en presentarlas en blanco y negro manual, aunque también a desarrollado imágenes de forma digital.

La polémica que se ha desatado con el uso de lo manual y digital, explica que resulta sencillo producir foto digital, siempre y cuando no se haga trampa, que el fotógrafo use la técnica del mismo modo.

“Obviamente uno le tiene más cariño a las fotos manuales porque detrás de ellas hay un conocimiento y una técnica utilizada”.

La foto para ella es escribir la luz de los momentos especiales, principalmente los rostros de las personas en donde reflejen su forma de ser y hasta cierto punto su forma de pensar.

Se interesa en destacar lo que dice su mirada para que ella lo complemente con su creatividad.

Estas dos actividades para Karla no sólo son por el talento que ella posee, sino porque con sus obras pretende mostrarle al público que cualquiera puede desarrollarlas.

“Nunca es tarde para empezar, considero que actualmente los jóvenes están muy comprometidos con el arte y la oferta y competencia es muy buena”.

Claves

Tome en cuenta

Actualmente desarrolla un plan de difusión cultural para los jóvenes artistas, en donde pretende incluir las escuelas y universidades principalmente para que funjan como espacio para exponer.

El Icojuve Laguna itinera la exposición de fotografía “Perspectivas”, que se encuentra en el Café La Marioneta. Los trabajos fueron realizados por Javier Salcido, Eric Gámez y Héctor Flores.

Torreón / Dafne Cepeda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: