Técnicas tradicionales para crear vanguardia

GRANADA. El Carmen de la Victoria de Granada acoge cinco visiones diferentes sobre el paso del tiempo y las costumbres. Son los cinco puntos de vista de otras tantas alumnas de Bellas Artes que, hasta el 28 de abril, utilizan la fotografía y la pintura para reflejar, desde ángulos distintos, un tema común y una forma de trabajo compartida.

Recuerdan las cinco participantes en la muestra, que lleva por título Nueva Imagen, que fue su afinidad a la hora de entender el proceso creativo la que las unió ya en el primer curso de la licenciatura de Bellas Artes. Eli Cano, Elena Guardia, Silvia Jiménez, Paula Ruiz y Laura Tortosa son la nómina de creadoras que han sumado sus esfuerzos en esta muestra colectiva cuya finalidad es “mostrar la plena actualidad de los formatos tradicionales” frente a las nuevas tecnologías.

Su éxito en la convocatoria de 2004 del Premio Alonso Cano -para la que contaron también con la colaboración de Marta Aguirre y Natividad Rebollar- las decidió a formar un grupo artístico y a exponer de forma colectiva.

Si para tal certamen realizaron una videocreación, para esta muestra han preparado una docena de obras de lenguajes más convencionales, como son los de la pintura abstracta y la fotografía, porque al grupo le gusta “experimentar con todo tipo de técnicas y materiales”.

Por eso, pese a ser una muestra de piezas de formato tradicional sigue conservando la frescura y la originalidad de los trabajos individuales de las cinco jóvenes creadoras -sus edades oscilan entre los 21 y los 25 años-. Dos apuestan por la fotografía digital y tres por la pintura más o menos abstracta para expresarse libremente con cinco voces muy personales pero que trabajan en una sinfonía artística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: