La fotografía acerca al público los fondos marinos de Tenerife

La sala cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz acoge desde hoy, y hasta el día 28, las imágenes ganadoras del último concurso “Acantilado de Los Gigantes” de fotografía submarina.

EL DÍA, S/C de Tenerife

La extraordinaria biodiversidad de los fondos marinos de Tenerife quedará al descubierto, desde las 19:30 horas de hoy, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz. El motivo es la exposición que, bajo el título “Fondos de Tenerife”, reunirá hasta el día 28 las imágenes ganadoras del último concurso “Acantilado de Los Gigantes” de fotografía submarina, que firman Arturo Telle, Julio Díaz Sangil y Eduardo Acevedo

La muestra, informó el centro comercial en un comunicado, se inaugurará con una charla a cargo de Acevedo y Díaz Sangil, quienes compartirán con el público sus experiencias y anécdotas en el mundo de la fotografía submarina.

La Semana del Fotosub de Tenerife, organizada por la Asociación Balfin y el Club de Buceo Marina Los Gigantes, y patrocinada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, atrae a los mejores fotógrafos nacionales.

Todos dan cuenta gráfica de los fondos marinos costeros, que según estos expertos forman un ecosistema de gran belleza, y que además permite la convivencia de especies propias de aguas templadas con otras subtropicales, e incluso, tropicales. Dentro del dominio bentónico (de 0 a 50 metros de profundidad), que es donde se desenvuelve el buceador deportivo, se alternan los fondos rocosos basálticos, las coladas volcánicas y las praderas arenosas. La gran luminosidad y transparencia de sus aguas, permiten la práctica de la inmersión durante todo el año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: