Exposición fotográfica en el Museum Ludwig


“What does the Jellyfish want? Photographs from Man Ray to James Coleman”, es el nombre que recibe una muestra que se realiza en el Museum Ludwig hasta el 15 de julio del corriente año.

m-ludwig

La exposición de carácter fotográfico, tiene instantáneas tomadas por más de sesenta artistas contemporáneos que tienen como fin hacer un repaso de toda la historia de la fotografía del siglo XX.

m-lud

Entre los artistas más destacados se encuentran: Man Ray (Filadelfia, 1890 – París, 1976), Andreas Gursky (Leizpig, 1955), László Moholy-Nagy (Bacsborsod, 1895 – Chicago, 1946) y Cindy Sherman (Glan Ridge, New Jersey, 1954) entre otros.

El evento es articulado en torno a la medusa como metáfora de la fotografía con el arte contemporáneo, sin sexo, forma o esqueleto, este ser acuático carece de propiedades, pero a pesar de ello se adapta al medio. Partiendo de allí, la muestra acentúa interrogantes acerca del medio fotográfico, como si es una simple copia de la realidad o la realidad disfrazada, sobre su desarrollo y adaptabilidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: