Cultura con todos




En toda sociedad, la educación es el medio de transmitir y de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan. Es también un modo de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discriminación para alcanzar la necesaria cohesión social.

En este contexto cobró importancia la iniciativa de la Universidad Nacional de San Juan, a mediados de 2006, de trabajar con diferentes municipios de la provincia mediante convenios tendientes a implementar un programa de acción cultural. Se materializa así un anhelo de ambas partes: sacar la enseñanza del arte fuera de las aulas universitarias para posibilitar su acceso a niños y jóvenes de toda la provincia. Entre las diversas disciplinas el programa denominado “Cultura con Todos”, abarca campos tales como literatura, música, teatro, artes plásticas, fotografía, diseño, historia, sociología, ciencias políticas, ciencias de la comunicación y deportes.

La continuidad de este proyecto, que comienza a darse por estos días en algunas comunas sanjuaninas, abre nuevamente la posibilidad de que niños, jóvenes y adultos puedan participar en los distintos talleres recreativos y a través del arte conocer nuestra cultura.

Sin lugar a dudas resulta más que loable este proyecto, al demostrar que a través de la vinculación y la acción social, forjada en este caso entre municipios y Universidad, se pueden alcanzar importantes objetivos que ayuden a enriquecer y revalorizar a la comunidad mejorando a la vez su calidad de vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: