Arte en imágenes para Eivissa

Foto
Ampliar Leticia Felgueroso

POR CÉSAR NAVARRO

La Galería Taller Eléctrico de la Canal, en ses Salines, se convierte en una ventana privilegiada desde la que disfrutar del arte en imágenes de fotógrafos de primera línea internacional, entre ellos Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía y buen conocedor de las Pitiüses.

Javier Pla (Madrid, 1968) ama la fotografía y ha vivido de su vertiente más mercantilista, la publicidad, durante gran parte de su vida. Su trayectoria profesional (estudió en Londres y Nueva York) le ha llevado a trabajar en el viejo y el nuevo continente con los mejores y le ha permitido exponer en galerías de postín (Mc Erickson, en París, Gallery C y Shothebys, en Nueva York, por poner tres ejemplos). Tras vivir un año en Mallorca, viajante compulsivo y viejo conocedor de las Pitiüses, ha recalado de nuevo en Eivissa, donde por cierto ha nacido su segundo hijo.
En esta isla, que como a muchos ha cautivado, tiene intención de dar rienda suelta al lado más romántico de su profesión para sazonar la vida cultural pitiusa con muestras de fotografía artística. Sería, a su modo, la manera perfecta de compatibilizar publicidad y arte a través de un mismo objetivo: el sueño de cualquier fotógrafo.
La primera experiencia en este campo se podrá visitar a partir de mañana en la Galería Taller Eléctrico, en ses Salines de Eivissa. Entre esas paredes colgarán obras de fotógrafos tan experimentados, aplaudidos y seguidos como Alberto García Álix (amante de estas islas y Premio Nacional de Fotografía), Job Crogier (pintor y cineasta independiente reconocido en Alemania), el mallorquín Gerardo Cañellas, Leticia Felgueroso y el propio Pla.
Cada uno de estos artistas de la imagen mostrará obras de variado temario, desde los desnudos de Crogier a las fotos tratadas con Photoshop de Felgueroso y los impagables retratos de García Álix; desde el retrato del mejor sonido del jazz actual captado por todo el mundo por Cañellas, a las escenas cotidianas, suaves y bellas, de Pla.
Una pequeña ventana al arte a través de la fotografía que se realiza en España y el extranjero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: