Dan detalles de Bienal en Santo Domingo


El MAM anunció las bases y condiciones para participar
Por Redacción / El Caribe


La entrega. Los trabajos que han de concursar se recibirán en el museo. (El Caribe)







La Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Moderno dieron a conocer las bases y reglamentos para para la participación de artistas plásticos en la XXlV Bienal Nacional de Artes Visuales, que se inaugurará el 16 de agosto de este año.
Como de costumbre la bienal estará basada en la exposición y concurso de las obras seleccionadas de artistas nacionales, residentes o no en el país, y artistas extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco (5) años.
Todo participante de la bienal debe reunir al menos dos de las siguientes condiciones: debe ser titulado de la Escuela Nacional de Bellas Artes o centros de estudios artísticos reconocidos por el Estado dominicano.
Titulado en escuelas nacionales y extranjeras o instituciones equivalentes a la Escuela Nacional de Bellas Artes y universidades reconocidas por el país.
Ser miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, haber sido aceptado en dos bienales anteriores o en concursos nacionales de arte, demostrar su participación en tres colectivas y una individual en instituciones culturales o artísticas reconocidas, y demostrar su participación en tres exposiciones individuales en centros de arte reconocidos.
Las categorías. Pintura, escultura, dibujo, obra gráfica,fotografía, video y/o multimedia, cerámica, instalación, acciones plásticas, visuales, sonoras y performáticas, son las categorías.
En cada una de ellas, los artistas podrán trabajar el tema y la técnica de su preferencia y participar en tres categorías de manera simultánea, presentando un máximo de tres obras, las que deben ser inéditas.
Los trabajos deben estar acompañados de un formulario con las generales del participante y una ficha técnica de la obra, cada artista deberá proporcionar un CD conteniendo un resumen de su curriculo actualizado en formato Word.
Un primer premio y ocho igualitarios
Todas las obras serán sometidas a la decisión de un jurado de selección y un jurado de premiación. El primer premio es de 500,000.00 pesos, y habrán ocho premios igualitarios sin distinción de categoría de RD$ 250,000.
La fecha límite para la entrega de las obras será el 1 de julio del 2007, hasta las 8:00 p.m, esta decisión no tiene prórroga ni apelación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: