IPAD: “Diseño Gráfico a la parrilla y Fotografía a la brasa” de corte internacional

Ejecutivos de IPAD

(RPP) El arte y diseño, en todas sus dimensiones, ha tomado gran importancia en nuestro país. Cada día más jóvenes se interesan en seguir carreras gráficas y de creatividad visual. Ante esta evolución, el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) se ha convertido en una importante alternativa del medio, por sus novedosas herramientas y metodologías de enseñanza.

Muestra de ello, es la presentación de los mejores exponentes de la gráfica argentina y de la fotografía peruana que realizó el IPAD, a través de las conferencias denominadas “Diseño Gráfico a la Parrilla” y “Fotografía a la Brasa”. Este evento fue el marco de bienvenida al semestre académico IPAD 2007 – I, el cual tuvo como delicioso entremés un divertido show de mimos, quienes se encargaron de deleitar con sus extravagancias al público asistente.

Durante el evento, los alumnos pudieron disfrutar de las exquisiteces de la fotografía peruana con la exposición del fotógrafo José Chuquiure, Profesor del IPAD y de la Universidad San Martín de Porres. Le siguió la posta el editor gráfico, Jair Ramírez, quien proyectó las imágenes que respaldan su larga y premiada trayectoria a través del fotoperiodismo.

Como cierre de esta parte del banquete, el fotógrafo Fico Salmón hizo gala de su reconocido trabajo con una muestra de su arte al servicio del mundo publicitario. “Ojo por ojo, diente por diente y buen provecho para todos los asistentes”.

Luego hicieron su aparición las carnecitas del diseño argentino con el Director General de Marca / Diseño Estratégico, Carlos Venancio, el Director de Arte de Marca, Fabián Goya, y el Editor Gráfico de Cuatro Media, Darío Contreras. Estos creativos se encargaron de mostrar un recorrido de la realidad y proyección del diseño gráfico sudamericano. Cabe indicar que los tres son profesores de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

IPAD es líder formando profesionales, por investigar, promover y estimular la Creatividad Visual en sus carreras de Diseño Gráfico y Fotografía Profesional de tres años de duración. Además, el IPAD imparte carreras cortas de 1 año y cursos de 2 meses como Diseño Gráfico Digital, Fotografía, Diseño de Páginas Web y Animación 3D, a fin de impulsar el óptimo aprovechamiento del potencial humano, inculcando siempre un espíritu ejecutor de micro, pequeñas y medianas empresas. http://www.ipad.edu.pe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: