Aprender a tomar fotografías es más fácil cuando se hace en línea

Se puede dejar de ser un amateur de la fotografía y llegar a profesionalizarse por medio de infinidad de sites relacionadas con ese mundo de imágenes estáticas. En éstas destacan tips que van desde cómo sacarle provecho a los megapíxeles de una cámara digital hasta aprender a tomar gráficas con un teléfono celular
ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- “¿Porqué las fotos me salen movidas, desenfocadas, si mi cámara es de cinco megapíxeles, buena marca y es la que promociona Shakira bailando en aquel comercial de televisión?”

Preguntas y momentos de desconcierto como este suelen surgir muchas veces en prinicipiantes de fotografía, luego de comprar un equipo digital que les garantiza, en letras pequeñas, una gran capacidad de almacenaje de fotos, y la buena calidad de las imágenes.

Internet se ha convertido en el espacio en el que fotógrafos amateurs y apasionados de este mundo pueden despejar infinidad de dudas con respecto a cómo sacarle provecho a su equipo.

En la red, varias opciones están a merced de las ganas de aprender del usuario que sabe poco o quiere enriquecer su conocimiento sobre fotografía, con tips y datos ofrecidos por profesionales e instituciones ligadas a esta práctica.

Cursos, masters en fotografía, compra y venta de equipos, trucos y técnicas, así como foros en los que comparten amateurs y expertos. Todas estas ofertas se pueden conseguir en el ciberespacio hoy en día.

De todo para todos
En ocasiones no es necesario visitar gran cantidad de páginas web para conseguir información de todo tipo relacionada a la fotografía.

Al ingresar en la página española , se abre un abanico de datos al cibernauta. Conceptos básicos de fotografía, así como trucos, técnicas a la hora de tomar una gráfica, foros, e instrucciones de cómo utilizar algunos programas de edición están a la disposición.

Un “Top 10” de las cámaras digitales más populares y más nuevas en el mercado decoran la presentación de este site ibérico.

Dzoom le da cabida al mercadeo de equipos y accesorios nuevos y de segunda mano pero en euros, por lo que una conversión es necesaria si se está interesado en adquirir una de estas ofertas.

Además del compendio de links y espacios distintos dentro de este site, el fotógrafo puede publicar sus fotografías, así como aprovechar el foro para intercambiar archivos que quedarán a la disposición del visitante. Entre estos archivos se pueden conseguir manuales de uso para cámaras y accesorios, así como descargas gratis de programas como Photoshop, y Corel Snapfire, entre otros.

Muy similar al site Dzoom pero en formato de revista web la cual muestra diferentes secciones y temas relacionados al arte fotográfico.

Una especie de sumario en el centro de la página indica lo más nuevo que se ha ingresado a los archivos de ésta.

Diversos reportajes, noticias y artículos escritos por fotógrafos se pueden leer. Ofrecen una suscripción para recibir quincenalmente información. Algunos links en el home conectan con páginas de cursos, exposiciones y eventos de fotografía que se realizan en Argentina, país donde se administra este site.

También incluye entre sus servicios una especie de galería para aquellos que buscan ejemplos de buenas fotos. En dicho espacio, fotógrafos argentinos y del resto del mundo publican sus mejores obras gráficas en galerías que motivan al usuario a hacerse de su cámara para salir a tomar una fotografía de igual calidad.

Edición de fotos
Photoshop, Lightroom, Nikon Capture y Iphoto forman parte de la inmensa gama de programas web para editar y trabajar fotos.

Muestra virtual
Varios portales de fotografía organizan concursos para progfesio nales y amateurs. Por ejemplo, a través de , la Unesco está convocando a fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes a participar en la primera muestra virtual de fotografía con el tema “Mujeres Rectoras de América Latina y el Caribe”. La recepción de propuestas se mantendrá abierta hasta el 27 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: