1er Concurso Nacional de Fotografía "Contrastes Venezuela"

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela invitan a todos los aficionados y apasionados de la fotografía a participar en el 1er Concurso Nacional de Fotografía, llamado Contrastes Venezuela. La convocatoria se abrió el pasado 05 de marzo y permanecerá vigente hasta el 01 de mayo de este año.


Buscando estimular la captura de imágenes novedosas y confrontadas, este primer encuentro para fotógrafos no profesionales espera reunir las 30 mejores propuestas de aficionados de toda Venezuela en una muestra que se inaugurará el próximo 17 de mayo en la Alianza Francesa de la Tahona (Caracas).

Según han explicado sus organizadores, llamado Contrastes Venezuela es un llamado a la revisión del discurso urbano o rural desde una óptica contrastante, en la que el fotógrafo pueda plantear apreciaciones sorprendentes sobre su entorno cambiante y desafiante. Este concurso busca excitar la captura de imágenes cotidianas con la finalidad de destacar y subrayar el nuevo dinamismo de lo que nos rodea.

Este novedoso concurso de fotografía, más que una competencia por premiar al mejor fotógrafo, plantea un ejercicio colectivo de volver a mirar el entorno y descubrir las nuevas formas de la rutina visual.

El reto de cada participante consiste en que podrá concursar con una sola imagen, bien sea analógica o digital, usando un seudónimo y deberá consignarla en la sede de la Alianza Francesa de Caracas, antes del 01 de mayo. Se otorgarán cuatro premios y 26 menciones.

El Primer Premio será una Cámara Digital Semiprofesional, marca Nikon, cortesía de Panafot de Venezuela y la participación al proyecto Pared del Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela; el Segundo Premio es un Curso de Francés en la Alianza Francesa de Caracas; el Tercer Premio consiste en un Taller de Fotografía en el Núcleo Fotosensible de Roberto Benavides; y el Cuarto Premio será un curso de iluminación o Adobe Photoshop en la Asociación Venezolana de Fotógrafos (AVECOFA).

Los participantes serán sometidos a la consideración de un estricto jurado calificador, integrado por: Juan Vicente Gómez, co-fundador del Museo Nacional de Fotografía, fotógrafo y periodista; Sandro Oramas, Director del Centro Nacional de Fotografía (FUNDACENAF); Ricardo Barbatos, representante de Panafot de Venezuela; Miembros de la asociación Venezolana de Fotógrafos (AVECOFA) y dos representantes de Cultura de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: