Simplemente clásica

El Festival Musical de Santo Domingo está de aniversario, únete a la celebración desde el próximo miércoles
Por Luis Daniel Núñez / El Caribe
Jueves 1 de marzo del 2007 actualizado el miercoles 28 de febrero del 2007 a las 11:49 AM

Philippe Entremont y la orquesta del festival

Virginia Martínez

Caroline Harrison Fotos: Archivo

La música clásica, aquella que requiere de años de estudio, invade la sala principal del Teatro Nacional con un espectáculo de categoría internacional.
El Festival Musical de Santo Domingo, con su sexta versión en los últimos dos lustros, trae seis conciertos repletos de talento.

Organizado por la Fundación Sinfonía y las secretarías de Cultura y de Turismo, el Festival cuenta con la dirección artística del reputado músico francés Philippe Entremont, quien se involucró desde sus inicios a la célebre actividad.

Más de cien músicos, entre nacionales e internacionales, hacen de ésta una edición memorable. Algunos de los solistas más reconocidos que participarán en el Festival son los violinistas Ludwig Müller (austriaco), Caroline Harrison (inglesa) y Julian Rachlin (lituano-austriaco). Frente al piano ejecutará el estadounidense André Watts y el trompetista cubano Arturo Sandoval.

Las entradas del soberbio show van desde 300 hasta 1,100 pesos, por función. Pero si te gusta consumir en grandes cantidades, adquiere tus entradas a tiempo. Que la gula sonora no te detenga.

Si bien Phillipe Entremont dirigirá la mayoría de los conciertos del Festival Musical de Santo Domingo, no es menos cierto que recibirá ayuda.
El espaldarazo se lo dará el director criollo José Antonio Molina, quien estrenará el primer día una Fanfarria, compuesta para la ocasión. Batuta en mano, la española Virginia Martínez también dispondrá del Coro y la Sinfónica Nacional, en un regalo de voces graves hábilmente llamaron “no se permiten tenores”.
Guido Lebrón (barítono puertorriqueño) y Vitalij Kowaljow (bajo ucraniano) serán los intérpretes de la velada “grave”.
Con seis noches de conciertos, decenas de músicos y varios directores, resulta díficil que cualquier abanderado de la clásica de asistir al Festival Musical 2007.

Fase uno
Apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional y poner en el mapa mundial la música clásica nacional fueron parte de las motivaciones que originaron el Festival de Santo Domingo.

El programa de la gala inaugural incluye: la dirección orquestal de Entremont, y André Watts, al piano; el preludio de Igor Stravinsky; Fanfarria, de José Antonio Molina: el segundo en si bemol mayor para piano y orquesta Opus 83, de Johannes Brahms y La sinfonía de fuego, de Gil Sota, y Suite de El caballero de la rosa, de Richard Strauss.

LA FICHA
Sexto Festival Musical de Santo Domingo. •Fecha: del 7 al 17 de marzo. •Hora: 8:30 p.m. •Lugar: Sala Principal del Teatro Nacional. •Precios: desde 300 balcón zona F, hasta 1,100 pesos platea A. •Más información: (809) 532-6600/ 535-8587/687-3191.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: