Fotografía, Bluetooth y MP3, lo más tenido en cuenta a la hora de comprar un móvil

20MINUTOS.ES
El 85.20% de los usuarios españoles elige móvil con cámara de fotos integrada, el 80.27% apuesta por la tecnología Bluetooth y el 54.02% demanda MP3.

Fotografía, Bluetooth y MP3 están marcando la tendencia de compra de los usuarios españoles de telefonía móvil, según una investigación realizada por The Phone House en España.

Desde hace algunos años y debido al rápido desarrollo del sector de la telefonía móvil, a la función original a la que estaban destinados los terminales se le han sumado otras prestaciones que convierten hoy en día al teléfono móvil en un dispositivo multifuncional.

El 85.20% de los teléfonos que se venden en España tiene cámara de fotos incorporada, de las que el 63.05% son cámaras megapixel.

Por provincias, los usuarios de Teruel, con un 91.08% son los más interesados en dispositivos que disponen de cámara de fotos. La provincia española donde la cámara megapixel encuentra una mayor aceptación es Huelva, donde representa el 71.01% de las cámaras fotográficas integradas en los terminales.

Otra de las funciones añadidas a los teléfonos móviles es el MP3. Actualmente, el 54.02% de los teléfonos móviles que se venden en España dispone de esta tecnología.

Por otra parte, el incremento de las ventas de teléfonos móviles con cámara fotográfica o función MP3, viene acompañado de una subida del 400%, en el último año, en la venta de tarjetas de memoria.

Estos dispositivos, que permiten ampliar las capacidades multimedia de los terminales al dotarlos de espacio de almacenamiento añadido, son la característica técnica mejor valorada por los españoles.

En España, el total de móviles vendidos que disponen de tarjeta de memoria supone un 39.91%, siendo los sorianos los usuarios que más interés demuestran en esta característica con un 51.76% del total de las ventas de móviles en la provincia.

Otra de las prestaciones de los terminales más solicitada por los usuarios, es la tecnología inalámbrica bluetooth, que permite interconectar diversos dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar cables. De los móviles que se vendieron en el mes de enero, en las tiendas The Phone House españolas, el 80.27% incluía tecnología bluetooth.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: