Alcalde de New Hampshire en un acto sin precedente iza la Bandera Dominicana

New Hampshire, Nashua._ La segunda ciudad más importante de New hampshire con 175,000 habitantes y denomina “ The Gate City” fue el escenario donde se izó con orgullo la bandera tricolor dominicana por parte del alcalde Bernard A.Streeter en compañía del Cónsul dominicano y coordinador para Norteamérica de la reelección del presidente Leonel Fernández, Dr. Dominico Cabral.

Una actividad muy emotiva y concurrida a pesar del implacable frío los dominicanos hicieron reverencia al símbolo que nos identifica como nación y expresaron su alegría debido a la presencia del más alto funcionario dominicano en esta zona quien destacó el crecimiento de los dominicanos en diferentes aspectos en este estado considerado como uno de los más influyente en la escogencia de los candidatos presidenciales de esta nación.

El alcalde Bernard A. Streeter en un breve discurso destaco la laboriosidad de nuestra comunidad y señaló que se sentía agradecido por el apoyo que recibe de los dominicanos como miembro de esa localidad y externó que conoce el país “es bellísimo, con playas y paisajes únicos, con personas muy amables y respetuosas” por su lado el cónsul expresó que era un reconocimiento a todos los dominicanos por su arduo trabajo y esfuerzo en beneficio de la patria.

América empezó por nuestra isla a la llegada de los españoles y se extendió por todo el continente hasta llegar aquí por eso estamos orgullosos y agredidos por la acogida que se nos da en esta nación y se nos reconoce como una comunidad trabajadora y emprendedora de proyectos que benefician tanto a los que estamos aquí como a los familiares que están en el país, dijo Cabral en su intervención.

Magdalena Ulloa, líder comunitaria destaco el desempeño de los criollos establecidos en esta ciudad donde el crecimiento de la comunidad es día tras día donde hay alrededor de cinco mil dominicanos solo en la ciudad de Nahua al tiempo que realzaron los aportes de los dominicanos al desarrollo cultural, económico, político, deportivo y social de las ciudades que componen esa área.

En nombre del presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández quiero felicitar a nuestra trabajara comunidad y exhortarles que siempre enseñen a nuestros hijos nacidos aquí nuestra cultura y de donde vienen nuestras raíces, quienes somos y porque somos dominicanos y nos sintamos orgullosos de nuestros símbolos patrios y que les hagamos referencias en cualquier lugar donde nos encontremos, expresó el cónsul Cabral.

“A 163 años de aquella gesta gloriosa y redentora, debemos reafirmar la dominicanidad cada día con buenos ejemplos y destacándonos en nuestras labores no importando cual fuere la desempeñemos con amor y entrega dijo el vice cónsul y coordinador de esa zona de la reelección presidencial, Frank Tejada quien formó parte de la comitiva que componían Teófilo Alcántara, periodista y pastor y Alex García, periodista y coordinador de prensa de la reelección presidencial en la zona.

Que viva la dominicanidad y Loor eterno a nuestro padres fundadores a quienes les estaremos agradecidos eternamente por su gesta y valor, dando gracias a Dios por las bendiciones que derrama sobre nuestro pueblo no importa donde estemos por que somos una nación fundada sobre firmes creencias cristiana y que viva la Republica Dominicana, Dios, Patria y Libertad. (Teófilo Alcántara)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: