“Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial”

Alberto Bass, Lil Despradel y Rafael Emilio Yunén.
El concurso está dirigido a todos los jóvenes universitarios, y tiene como objetivo fundamental contribuir a preservar el sentimiento de identidad y elevar la creatividad entre los jóvenes dominicanos

El Centro León y la Unión Latina, organización intergubernamental que reúne a unos 36 estados en cuatro continentes, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del concurso dedicado a la juventud, que este año tiene como tema “Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial”.

Según se informó en la rueda de prensa el concurso está dirigido a todos los jóvenes universitarios, y tiene como objetivo fundamental contribuir a preservar el sentimiento de identidad y elevar la creatividad entre los jóvenes dominicanos.

Así mismo propone a cada joven escoger un tema de una lista indicativa del patrimonio inmaterial de su país, que comprende: expresiones orales, música, danza, artes y espectáculo, tradiciones, prácticas sociales, rituales y fiesta.

Una vez escogido el tema, cada joven debe redactar un ensayo en el que ponga de manifiesto el valor ejemplar del patrimonio inmaterial. Las universidades del país serán involucradas en la difusión de dicha iniciativa para lograr una mayor participación de sus estudiantes en el concurso.

El concurso cuenta con el patrocinio de la UNESCO para su realización en países de América Latina y el Caribe, tales como: Bolivia, Cuba, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La organización del concurso en el país está a cargo de Unión Latina, conjuntamente con el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León)

El jurado del concurso está integrado por: Hugo Tolentino Dipp, Carlos Andújar, Alberto Bass, Carlos Fernández Rocha, Dagoberto Tejada, Lil Despradel y Rafael Emilio Yunén.

Los requisitos principales para participar son tener entre 18 y 26 años, ser dominicano y estudiante universitario.

Todos los participantes deben redactar un ensayo académico que trate uno de los temas elegidos en la lista.

Habrá un único ganador, cuyo premio consiste en US$1.000, cantidad que se llevará a la tasa actual de la moneda nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: