JUICIOS INSTANTANEOS




ImageUn sólo click, un instante de película,…, esto basta para que, a través de la imagen podamos realizar un juicio completo de la auténtica situación de la sociedad africana contemporánea a través de las imágenes fotográficas.

La posibilidad de conocer a fondo la realidad del continente negro a través de la lente de sus más representativos artistas modernos, llega a la Ciudad de México a través de la exposición Juicios Instantáneos, Nuevas Posiciones en la Fotografía Africana Contemporánea.

Realizada por el International Center of Photography de Nueva York, esta extensa selección de las imágenes mas representativas del arte fotográfico africano de hoy, llega a las salas A y C del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en una magna muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo.

Apoyada por Altria Group Inc. y el Comité de Exhibiciones del ICP, la exposición reúne alrededor de 160 trabajos entre fotografías, videos e instalación de 35 de los más importantes y connotados artistas visuales africanos contemporáneos.

En Juicios Instantáneos, los artistas exploran las entrañas del misterioso continente negro a través de su paisaje, medio ambiente, estilo de vida en las ciudades poscoloniales, así como el cuerpo y el espacio en la sociedad africana de hoy como resultado de la mezcla entre su legendario pasado antropológico y la influencia europea del periodo colonial.

Image

A través del retrato fiel de esta realidad, se utilizan las imágenes como herramienta para mostrar al mundo la realidad actual de una sociedad tan misteriosa y desconocida para nosotros como lo es, la africana y al mismo tiempo, contrarrestar el llamado afro-pesimismo, un concepto global que ha afectado la imagen de África con conceptos negativos como la enfermedad, la corrupción y la pobreza.

Con la curaduría del nigeriano Okwui Enwezor, Juicios Instantáneos, Nuevas Posiciones en la Fotografía Africana Contemporánea presenta la visión de genios actuales como Allan de Souza, Kay Asan, Doa Aly, Mohamed Canara o Maha Maamoun y se encuentra disponible para el publico mexicano de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 hrs. en el bello y funcional espacio del Museo Tamayo, Paseo de la Reforma y Gandhi, en el Bosque de Chapultepec

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: