En el día de la Patria Dominicana

nosotros

Un día especial para nosotros los dominicanos, es un día simbólico, como todo día aquel 27 de Febrero existió dentro de un antes y un después. No cambiaron los hombres y lo demostró la historia, no cambió la entrega, el ansia de poder y la traición. Aún así, con esos dolores de parto, nacimos como nación, como identidad.
Han querido comprarnos, dividirnos, unirnos, despedazarnos, vendido, comprado, subyugado, callarnos y siempre hemos encontrado el camino, a veces por largos y oscuros trechos, otros por cortos y sangrientos atajos. Estos episodios son parte de nuestra historia como nación.
Hoy está de cumpleaños nuestra tierra con la que soñamos en la distancia y a la que vemos parir cada día, cual hembra sin maternidad controlada: sus amaneceres y crepúsculo, donde la luna pasa más cerca que en ningún lugar. Una tierra que es carne que acomoda y entibiese, en cuyo espacio podemos nacer, morir y cantar, es nuestro espacio de identidad.
Tambien existen claves de luz en los que nos engendraron como espacio libre: unos lienzos simbolicos cargados de azul, rojo, blanco, palmas y laureles y en el centro la máxima máxima: “y conocereis la verdad y ella les hará libres”……..libres.
Juan Guzman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: