Gran Desfile carnaval de Santiago en su ultimo dia

Gran Desfile rebasa meta

Miles de santiagueros participaron de actividad carnavalesca

Por Alban Zamora / El Caribe


Colorido. La diversidad de comparsas y grupos participantes llenó de alternativas el carnaval, para satisfacer el gusto de todos los que asistieron al desfile.

Santiago. La clausura del carnaval santiaguero, organizada por la Gobernación, reunió a miles de visitantes que presenciaron un desfile sin precedentes que bordeó la zona monumental, donde se premió a los participantes.

El recorrido de clausura lo encabezó Raudy Torres con su aplaudido personaje “roba la gallina” y la reina del carnaval, quien desfiló junto al creador de su vestuario, Vitico Erarte, el cual apoyó la celebración de su ciudad un día antes de su Gran Gala de Carnaval.

Les sucedieron los participantes de los distintos renglones que optaron por premios en el festín, y que se dieron a conocer al final de la tanda festiva en el Gran Teatro del Cibao.
Las calles de la periferia al Monumento fueron cerradas al paso vehicular y las dotaciones de seguridad se hicieron sentir alrededor de las carpas levantadas en forma de gradas en la calle Daniel Espinal, la principal actividad donde se ubicó la mayoría de los concurrentes.

“Este año se desnaturalizó la idea de la celebración, porque cambiar la ruta tradicional (que se efectuaba en la avenida Las Carreras), dislocó a la gente”, manifestó desde la multitud Luis Cepeda, al percibir una “mala organización” en el manejo del público.

Pero pese a que como Cepeda, algunos visitantes se quejaron de la alineación que abarcó la nueva ruta, la afluencia registrada coincidió con los pronósticos del gobernador, José Izquierdo, quien apostó por la aglomeración masiva de la zona.

Mientras todo el entorno del monumento lucía un hormiguero humano, en lo que se realizaba el acostumbrado Gran Desfile, paralelamente, varios grupos carnavalesco y comparsas de la Federación de Lechones y Comparsas (Felecsa), desarrollaron un espectáculo por separado, en el área del Estadio Cibao.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: