"Cáscaras" en FUNGLODE


Leudis Jiménez y Víctor Vega ponen sus obras más recientes a la luz en una exposición dual
Redacción de Clave


SANTO DOMINGO, D.N.- Dos artistas tratan de representar en el mismo espacio lo interno y externo del ser junto a la cotidianidad de los días. Ambas realidades se representan a través de simbologías utilizadas por los autores de la exposición Cáscaras, inaugurada en la Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El artista dominicano Víctor Vega, egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, manifestó que sus obras representan “el aspecto espiritual del ser”. Recordó cómo en la antigüedad las máscaras eran símbolos relacionado con lo interno del ser. Las máscaras son las protagonistas en los lienzos firmados por Vega.

Su colega y compañero de exposición, Leudis Jiménez –también egresado de Chavón- se encargó de la parte externa del hombre y de la mujer, específicamente el trajín del diario vivir… el roce de la multitud y de sus necesidades materiales. Durante su intervención en el acto inaugural, Jiménez resaltó el aspecto “urbano” de sus obras.

Ante un concurrido y diverso público, la presentación de los artistas estuvo a cargo de la comunicadora Dalia Félix, en representación de David Álvarez, director del Centro de Estudios de la Cultura de FUNGLODE.

La exposición Cáscaras, inaugurada el 16 de febrero, permanecerá en la Galería de Arte de la Fundación hasta el próximo 28 de febrero, durante los horarios: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (de lunes a viernes) y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (los sábados).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: