Convocan a los artistas a participar en el Salón Mi Gallo

El Gallo de Morón.La Galería de Arte Hugo Cortijo de la ciudad avileña de Morón, en coordinación con la Unión Nacional de Artistas de Cuba, UNEAC y la Asociación de Artistas y Artesanos, ACAA, convoca a todos los interesados en las artes plásticas a participar en el Décimo Salón “Mi Gallo”, que cada año se expone durante la Jornada de la Cultura Moronera.

En esta edición especial podrán participar todos los artistas y artesanos de las provincias centrales que presenten sus trabajos con las técnicas de pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura, los que se agruparán en las Artes Plásticas, mientras la Artesanía Artística estará conformado por textiles, marquetería,, papier maché, piel, y tejidos.

Las obras se recepcionarán en la Galería de Arte “Hugo Cortijo”, sita en Martí número 15, entre Libertad y Agramonte, de la ciudad de Morón, hasta el próximo 21 de abril.

Estas obras serán recibidas por un jurado que lo integran artistas y artesanos avileños de reconocida trayectoria y la premiación se efectuará el tres de mayo.

El jurado otorgará premios, menciones y reconocimientos que estime, además del Premio Popular que seleccione el pueblo mediante obras enumeradas y buzón en el local, el que se dará a conocer el 24 de mayo, aniversario de la demarcación del Hato de Morón.

La Semana de la Cultura Moronera se celebra cada año a partir del dos de mayo, en coincidencia con la reposición del símbolo de la ciudad: El Gallo de Morón.(Nirma Guerra Uña)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: