Salcedo en Ruta de Murales Harán Festival Cultural


Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Gestores culturales y Pinturas Tropical anuncian el Festival Cultural Hermanas Mirabal y la Ruta de los Murales. Aparecen Yiyo Robles, Gildalina Tatem Brache, el doctor Jaime David Fernández Mirabal y Carlos Lorenzo, este último director de Mercadeo de Pinturas Tropical.
Gestores culturales y Pinturas Tropical anuncian el Festival Cultural Hermanas Mirabal y la Ruta de los Murales. Aparecen Yiyo Robles, Gildalina Tatem Brache, el doctor Jaime David Fernández Mirabal y Carlos Lorenzo, este último director de Mercadeo de Pinturas Tropical.

Por José Rafael Sosa
Pinturas Tropical y Cultura se comprometen a dar brillantez al Festival Cultural Hermanas Mirabal del 20 al 25 de noviembre próximo.

La cultura tomará cuerpo como nunca antes en Salcedo tras el acuerdo anunciado ayer para montar una ruta de murales y el Festival Cultural Hermanas Mirabal, dedicado a Japón y al pueblo de la Provincia Espaillat.

El festival y la ruta de murales fueron anunciados ayer tras la firma de un documento que compromete en su realización a la Secretaría de Estado de Cultura (Centro de la Cultura de Santiago), Pinturas Tropical y el Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

El acto de firma del compromiso se realizó en el salón de actos de Distribuidora Corripio con la participación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Lorenzo, director de Mercadeo de Pinturas Tropical, Gildalina Tatem, secretaria ejecutiva del Comité Organizador el Festival, Manuel Llibre Otero, director del Centro de la Cultura de Santiago.

Otros firmantes del compromiso en favor del Festival son José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura; Julio César Valentín, de la Plaza de la Cultura de Bonao; Juan Bravo, del Movimiento Artístico de Jarabacoa; José Anibal García, de la Oficina Técnica Provincial; el doctor Juan Bautista Rojas Gómez, presidente del Comité Organizador del Festival Hermanas Mirabal; el doctor Rafael Emilio Yunen, director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes y Juan Marte, director de la Casa de la Cultura de La Vega.

La doctora Gildalina Tatem manifestó que con el proyecto se persigue el desarrollo humano y la superación de toda forma de pobreza, violencia y exclusión en la provincia. Indicó que se hará magia con los colores tropicales.

“Invito a todo el pueblo dominicano a visitar la provincia Salcedo, donde han sido pintados ya más de 40 murales”, dijo la gestora cultural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: