Rebeca Menéndez y Chechu Álava repiten en la Feria de Arte Contemporáneo, que abre mañana

Avilés en Arco es femenino
Rebeca Menéndez y Chechu Álava repiten en la Feria de Arte Contemporáneo, que abre mañana
Foto
Ampliar foto

E. C.

Rebeca Menéndez y Chechu Álava volverán a ser este año las representantes de Avilés en la feria Arco, que abre mañana sus puertas en Madrid. Las dos artistas participan en la cita del arte contemporáneo con la galería Espacio Líquido de Gijón, junto con los también asturianos Tomás Miñambres, el colectivo PSJM (formado por Pablo San José y Cynthia Viera), Cuco Suárez y Avelino Sala.

Rebeca Menéndez (Avilés, 1976), es licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Vigo por la especialidad de pintura, aunque la fotografía es también muy importante en su trayectoria. Entre los galardones que forman parte de su currículo destaca el premio del Certamen nacional de arte de Luarca del año 2005.

En cuanto a Chechu Álava (Piedras Blancas, 1973) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y ésta será su tercera participación en Arco. Ella también se hizo con el premio del Certamen de Luarca, en 1994, y en 2003 obtuvo una beca de artes plásticas concedida por el Ministerio de Educación y Cultura para realizar un proyecto en el Colegio de España en París.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: