Del 12 al 28 de febrero recepción de obras para el I Salón Nacional de Noveles Artistas Banco Caroní


Por: Karla Pravia
Para venezolanos, y extranjeros con cinco años de residencia mínimo en el país, nacidos a partir de 1970, esto en el marco del aniversario número 25 del Banco Caroní
Desde el 12 hasta el 28 de febrero será la recepción de obras para aquellos noveles talentos de las artes plásticas que quieran participar en el I Salón Nacional de Noveles Artistas Banco Caroní.

El concurso está abierto para venezolanos y extranjeros, estos últimos con cinco años de residencia mínimo en el país, nacidos a partir de 1970, y podrán participar con obras inéditas, ya sean de creación individual o colectiva, realizadas entre el 2006 y 2007.

Las obras no deberán exceder de 200 x 200 x 200 centímetros, y deberán ser entregadas debidamente embaladas y anexar planos e indicaciones para su instalación de así requerirlo.

Otras de las especificaciones de los organizadores es que la obra puede ser en formato bidimensional o tridimensional: dibujo, fotografía, artes gráficas, pintura, collage, escultura, ensamblaje, instalaciones, medios mixtos, arte digital o videoarte, siempre que no se requiera la construcción de recintos especiales.

En caso contrario, el artista deberá presentar un dossier donde esté la justificación conceptual del proyecto, con las especificaciones de los materiales y equipos, planos, gráficos descriptivos, fotografías, factibilidad técnica y orientaciones para el montaje que permita al jurado la comprensión de la propuesta. De ser aprobada la propuesta del artista, este deberá correr con los gastos de los equipos y materiales a utilizar.

El I Salón Nacional de Noveles Artistas Banco Caroní es organizado por la entidad bancaria en el marco de sus 25 años, y en esta oportunidad le abre un espacio al arte para promover el desarrollo de las expresiones humanistas y de la capacidad creativa de los talentos nacionales. A la par cuenta con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales-Museo Alejandro Otero y la colaboración especial de la Sala de Arte Sidor.

La recepción de las obras será en la Sala de Arte Sidor en Puerto Ordaz, como espacio para la región Sur del país; en la región Capital está disponible la Agencia Horizonte del Banco Caroní. Av. Rómulo Gallegos, Urbanización Horizonte, Caracas, y los teléfonos (0212) 2322754/5810/9232.

En la región Centro – Occidental: Museo de Barquisimeto, Carrera 15, entre Calles 25 y 26. Barquisimeto, estado Lara. Teléfono: (0251) 717.10.22. Fundamuseo@cantv.net. En la región Occidental: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, Av. Universidad con prolongación Cecilio Acosta. Maracaibo, estado Zulia. Teléfono: (0261) 7594866 / 7595811

Al momento de su inscripción el participante deberá consignar la correspondiente ficha técnica y su hoja de vida según formato que podrá obtener en las Agencias del Banco Caroní a nivel nacional, Museos Nacionales, Direcciones de Cultura estadales, municipales y universitarias y en la página web: http://www.saloncaroni.com

El I Salón Nacional de Noveles Artistas Banco Caroní se realizará en el Museo Alejandro Otero del 15 de abril al 03 de junio de este año, y del 02 al 30 de agosto en la Sala de Arte Sidor será la exposición de las obras premiadas y las seleccionadas por el comité organizador. Las obras las mantendrá el Comité Organizador hasta el mes de marzo de 2009 para realizar exposiciones itinerantes.

Para más información los interesados pueden acercarse a los espacios destinados para la recepción de obras o acceder a la página web www.saloncaroni.com con mayores datos sobre los requisitos y los pasos para participar en el concurso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: