Arranca la feria de arte

Rocio Sahagun Mayor.- La XXVI edición de ARCO 2007, que se celebra en las instalaciones de Ifema en Madrid entre los días 15 y 19 de este mes, muestra desde obras de reconocidos artistas hasta las de aquellos anónimos que luchan por el reconocimiento en el mundo del arte. Los precios de las obras que los visitantes pueden adquirir desde hoy en ARCO oscilan entre las cifras astronómicas y otras más asequibles.

Tras la celebración de su 25 aniversario en febrero de 2006, la Feria Internacional de ARte COntemporáneo de Madrid, ARCO, se consolida como una de las más destacadas citas mundiales dedicadas a la plástica contemporánea. Su prestigio internacional unido al atractivo cultural de Madrid le convierten cada año en centro de atención de galerías, artistas, coleccionistas, críticos, comisarios, conservadores, gestores de museos, expertos y teóricos de todo el mundo. Una gran plataforma de mercado cuya repercusión la confirman las numerosas ventas que genera, así como las cifras que registra, con 200.000 visitantes, 3.000 periodistas acreditados, y más de 4.000 impactos informativos publicados. En esta primera jornada se pueden encontrar desde cuadros millonarios, como los 9,5 millones de dólares que cuesta un cuadro de Francis Bacon, a dibujos para todos los bolsillos, como los de Pauline Fondevila a un precio de 150 euros. Entre las obras de un valor por encima de la media se encuentra una composición vertical de Jackson Pollock, con un precio de 2,5 millones de euros, que ofrece la galería norteamericana Edward Tyler Nahme Fine Art, y un octógono de metal de grandes dimensiones de Richard Serra que pueden adquirirse por dos millones de euros, de la galería española Carreras Múgica. Ya por debajo del millón de euros se encuentra una antorcha cortada de acero del estadounidense Richard Tuttle, valorada en 750.000 dólares.
Sin embargo aquellos que acudan estos días a Ifema con presupuestos mucho más reducidos tienen la ocasión de adquirir por 200 euros pinturas de María Ortega expuestas en la galería española T20, o un dibujo de Laura F.Gibellini que la Galería Vacío 9 ofrece por 350 euros. Y por sólo 150 euros la galería francesa Sollertis ofrece Desde el Norte, un dibujo con tinta de color sobre papel de Pauline Fondevila. Además de otras obras en formato fotográfico o novedoso. Un año más habrá una selección de alta calidad en la que destaca una amplia representatividad artística, con un importante peso de las Vanguardias Históricas, así como de grandes nombres del galerismo internacional que van desde el Arte Moderno al arte más actual. Destaca también la amplia representación de Austria, país invitado en la pasada edición, junto a la importante aportación de Alemania, Portugal, Latinoamérica y Asia. Protagonizará la feria Corea como invitado de honor con un proyecto diseñado por Jung-Wha Kim, directora del Museums Korea de Seúl. Completará la presencia coreana un amplio programa expositivo en los principales museos de Madrid.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: