Arco se fija en la fotografía

La fotografía aumenta en calidad y crece en el mercado del arte
Aunque la pintura este año en Arco vuelve a tener el protagonismo, la fotografía no le queda a la zaga y su presencia, en sus diferentes modalidades y con las transformaciones que permite el uso de las nuevas tecnologías, es apabullante. Además es uno de los medios más consolidados para los coleccionistas.

Tanto es así que un estudio de 2006 de Arte Market Insight de la publicación Artprice, confirmó que la fotografía es el medio que crece con más fuerza en el mercado. En el periodo que va de 1996 a 2006, el índice de precios de fotografías de artistas nacidos después de 1945 se elevó en un 262 por ciento, mientras que el de las esculturas y pinturas de artistas de esa época lo hizo en un 156% y en un 158%, respectivamente. La pasada edición del París Photo, en el mes de noviembre, también confirmó la rentabilidad del mercado fotográfico actual.

Datos que se pueden verificar este año por los pasillos de los dos pabellones de Arco, ya que en casi todas las galerías, además de las especializadas, cuelgan fotografías, ya sean retratos, paisajes , fotografía arquitectónica, social o conceptual, manipulada, digitalizada o pintada.

Corto en Sajazarra

Por otro lado, el Ministerio de Cultura está presente en Arco con un ‘stand’ nuevo, en el que se exhiben obras de Perejaume y Pablo Pérez Mínguez, Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía 2006, respectivamente.

Pintor y poeta, Perejaume combina prácticas literarias y visuales y exhibe en esta ocasión un cortometraje de diez minutos rodado en la localidad de Sajazarra (La Rioja) con la colaboración de gran parte de sus habitantes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: