La Nau de la Universitat recorre la historia de la fotografía española a través de 400 imágenes

La Universitat de València inauguró en el edificio histórico de La Nau la exposición Fotografía y sociedad desde sus orígenes hasta el siglo XXI. Historia de la fotografía en España, que ofrece un amplio recorrido por la evolución de este arte a través de unas 400 instantáneas cedidas por un centenar de instituciones y colecciones particulares. La institución presentó también ayer la selección titulada Tempus fugit. Cinco visiones fotográficas, con la que se homenajea los 20 años de trayectoria “impecable” de la formación valenciana de música antigua Capella de Ministrerio

La muestra, que se exhibe en tres de las cinco salas del edificio universitario hasta el 15 de abril, ha sido organizada por Lunwerg Editores, con la colaboración del Ministerio de Cultura. Esta gran exposición se inauguró en 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después de pasar por Santiago de Compostela recala en Valencia, donde cuenta con un nuevo montaje que incorpora fondos propios de la Universitat.

Se trata de una visión de la historia de la fotografía “que no se centra en estilos o géneros, sino que prima la voluntad de reflexionar sobre la evolución social”, señaló durante la presentación de proyecto el responsable de exposiciones de Lunwerg, Ferran Gómez. Con este fin, el itinerario expositivo refleja las transformaciones desde la introducción del daguerrotipo en 1839.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: