En honor a próceres dominicanos

El Archivo General de la Nación (AGN), en consonancia con su objetivo de difundir datos e informaciones que contribuyan a una mejor comprensión de la historia dominicana, creó una Galería de Próceres que contiene 55 fotografías de los más prominentes personajes de la historia republicana del país.

Con la galería de dominicanos ilustres, que se exhibe de manera permanente en la sala de investigación de este archivo, se elaboró un programa denominado Exposición Itinerante Galería de Próceres, con la finalidad de exhibirla en las diferentes regiones, provincias y municipios del país, así como en instituciones públicas y privadas que mostrasen interés por la misma.

La Exposición Itinerante Galería de Próceres será inaugurada mañana lunes en El Seibo y se extenderá hasta el próximo 28. Será exhibida en el salón de actos del liceo secundario Sergio Augusto Beras, donde permanecerá abierta al público.

Finalizada esta exhibición inaugural, la galería continuará haciendo su recorrido por la región Este, dando a conocer la imagen y los aportes para la construcción de la nacionalidad, la soberanía y la democracia en el país que hicieron Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, entre otros.

El itinerario de la exposición es responsabilidad del área de Historia Oral del Departamento de Colecciones Especiales del Archivo General de la Nación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: