“Meninas de Cocodrilo” un esfuerzo colectivo

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Adela Dore y Leticia Ceballos.
Adela Dore y Leticia Ceballos.

Esta colectiva de dos jóvenes dominicanas es una mezcla de contraste, cuyo único objetivo es demostrar que en la República Dominicana existe talento.

La exposición fue inaugurada el pasado 2 de febrero, en la galería de arte de FUNGLODE, con sede en la calle Capitán Eugenio de Marchena 26, La Esperilla, estará abierta al público hasta el 15 de febrero

POR HELEN JÁQUEZ
La juventud no es motivo para que un artista no sea dedicado a su arte y pueda plasmar en el lienzo sus ideas y pensamientos con la madurez de un artista con experiencia. La juventud no implica que su obra no pueda ser respetada y mostrada al mundo por falta de significado y, que detrás de esta no exista motivación.

Recientemente la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), por medio a su Centro de Estudios de la Cultura inició la exhibición el pasado 2 de febrero de la exposición “Meninas de Cocodrilo” de las artistas Adela Dore y Leticia Ceballos.

Ambas jóvenes de 21 años de edad egresadas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Dore graduada en Ilustración en Bellas Artes y Diseño de Modas; mientras que Ceballos en Bellas Artes en Ilustración se unen para unir talento y juventud en una exposición en donde se complementan lo sublime con la crudeza de la realidad.

Cada una maneja su estilo y personalidad sin que una opaque a la otra, sirviendo más bien de soporte. En donde se juega con la dualidad de dos personalidades completamente distintas, pero que se acoplan como en una misma.

Esta colectiva de dos jóvenes dominicanas es una mezcla de contraste, cuyo único objetivo es demostrar que en la República Dominicana existe talento y llevar por medio de su trabajo no sólo belleza, sino también conciencia.

Ceballos manifestó con respeto a su trabajo que “mi objetivo es volver al espectador más débil mostrando la realidad de nuestra sociedad a través de ilustración en la que utilizo la figura de niños; en donde hago una crítica, además de los estereotipos sociales y el culto al cuerpo en lugar del estudio y el progreso por parte de los jóvenes”.

Mientras que para Adela Dore, la exhibición “nos presenta el principio de una historia que empieza el día que le devolvieron la dulzura, el día que volvió su niña, el día que se acuerda de lo que realmente es importante, y se embarca en una búsqueda hacia la aceptación de todo lo que ha rechazado de sí misma, y el encuentro de su verdad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: