World Press Photo 2007

Spencer Platt / Distribuida por EFE
La foto del año. Esta es la mejor foto del año, según el jurado del certamen World Press Photo 2007. Fue tomada por el fotógrafo estadounidense Spencer Platt, de Getty Images, y en ella puede verse a unos jóvenes libaneses en un descapotable atravesando un barrio arrasado al sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006.

Max Rossi / ReutersLa mejor foto deportiva. En la categoría de Deportes ha quedado en primer lugar esta imagen del fotógrafo de Reuters Max Rossi en los Mundiales de Gimnasia de Dinamarca, en octubre de 2006.

Akintunde Akinleye / ReutersEn la categoría de noticias ganó el fotógrafo de Reuters Akintunde Akinleye. Un hombre cerca de la explosión de un gasoducto en Lagos, Nigeria, en diciembre de 2006.

Davide Monteleone / ContrastoEl italiano Davide Monteleone ha ganado el primer lugar en la categoría Noticias / Reportaje, con una serie de imágenes sobre los bombardeos israelíes en el Líbano, el pasado julio.

El danés Jan Grarup obtuvo en segundo lugar en la categoría de Información General con esta imagen de refugiados de Darfur en la frontera entre Sudán y Chad, en noviembre pasado.

Peter van Agtmael / Polaris ImagesEl estadounidense Peter van Agtmael, de la agencia Polaris Images ganó el segundo lugar en Reportaje de Información General con una serie sobre redadas nocturnas en Irak.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: