La Asunción acoge la muestra del Certamen de Jóvenes Artistas

Reúne 111 obras realizadas por 37 jóvenes castellano-manchegos, seis de ellos de la provincia de Albacete, de entre 16 y 30 años, en las disciplinas de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración
LA TRIBUNA
La directora general de Juventud, Esther Padilla, acompañada por el coordinador provincial de Juventud, Manuel Cebrián, inauguraba en el Centro Cultural de La Asunción, la exposición de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2006, que permanecerá abierta hasta el día 2 de marzo.



La exposición reúne 111 obras realizadas por 37 jóvenes castellano-manchegos, seis de ellos de la provincia de Albacete, de entre 16 y 30 años, en las disciplinas de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración. En total, en la convocatoria de 2006 participaron 685 jóvenes artistas.





PREMIOS. Los premios en la categoría de Artes Plásticas han sido: el primero para Tania Castellano San Jacinto; el segundo (compartido) para Salomé Ortega Sánchez y María Valvanera Jiménez Pérez; y el tercero para Ángel García-Catalán, de Burgos.



En la categoría de Cómic e Ilustración, el primer premio ha sido para Fernando Jiménez Sánchez; el segundo para Laura Mellinas Barrios; y el tercero para Borja Alejandro Chacón Honorato (de Albacete).



En Cortometraje, ha quedado en primer lugar, Manuel López Ortega; en segundo lugar, Pedro Manuel López Mateo; y el tercer premiado ha sido Hernán Talavera Villodre.



En la categoría de Danza, los premiados han sido: Esteban Berlanga Fernández, con el primer premio; Grupo Arte y Compás, con el segundo; y María del Carmen Serrano Pérez, con el tercero.



En Fotografía, los premiados han sido: Jorge Monge Cascales, José Alberto Valenciano Jiménez (de Hellín, Albacete) y Paula Itziar Montávez Langa, con el primero, segundo y tercer galardones, respectivamente.



En Música Clásica, el primer premio ha sido para Ángel Cabrera Alguacil; el segundo para Javier Albarés Alberca; y el tercero para Ignacio José Valera Cabañero.



En la categoría Pop-Rock, ‘Radiojam’ se ha hecho con el primer premio; ‘Los Esbirros’ con el segundo; y ‘Gomatres’ con el tercer premio.



Y en otros estilos musicales, el primer premio ha sido para ‘Cizerone’; ‘Nite Flite’ ha conseguido el segundo premio; y el tercero ha sido para ‘Adosados’.



En la categoría de Poesía, Carlos Maroto Guerola ha sido galardonado con el primer premio; el segundo ha correspondido a Eugenio Blanco; y el tercero para María José López Moreno.



Y, por último, en Relato, el primer premio ha sido para Agustín Lozano; el segundo para David Martínez Pérez; y el tercer premio para Héctor de la Fuente Pita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: