La fotografía avanza en el mundo de los teléfonos móviles


Uno de cada cuatro encuestados utilizaría en un futuro sólo celulares para sacar fotos, mientras que la calidad sea igual a las cámaras digitales

Hacia fines de la década del ’90, las cámaras digitales comenzaron a reemplazar a los modelos análogos. Pero el sector de la fotografía comienza a enfrentar otra mutación: es que paulatinamente se tiende a reemplazar las cámaras digitales por teléfonos celulares, con funciones de cámara de fotos.

Un estudio realizado en Alemania, China, India y EE.UU. por el grupo alemán Schneider Kreuznach, por especialistas en componentes ópticos, arrojó que uno de cada cuatro encuestados utilizaría en un futuro exclusivamente celulares para sacar fotos, siempre que la calidad fuera igual a las cámaras digitales de gama media alta.

Es que, si bien avanza, para los encuestados la calidad de la imagen de los teléfonos celulares disponibles hoy en el mercado es mediocre en los cuatro países.

Bajo determinadas circunstancias, 43% estaría dispuesto a reemplazar su cámara digital por un celular apropiado. En la actualidad, sólo 32% preferiría una cámara digital.

Los usuarios de India y China se mostraron particularmente abiertos con respecto a la fotografía con teléfono celular: en estos países, ocho de cada diez encuestados (79%) podría imaginarse utilizando sólo teléfonos celulares para sacar fotos en el futuro.

Mientras que en India y China más de la mitad de los encuestados (60 y 52% respectivamente) ya toman fotos con sus celulares varias veces por semana y en los EE.UU. lo hace más de un cuarto de los encuestados (26%), Alemania el 12 por ciento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: