Kodak anuncia 3.000 despidos en pos de su "Desafío Digital"

Eastman Kodak anunció que recortará hasta 3.000 empleos más para completar su programa de cuatro de años de transformaciones a fin de consolidar a la marca como una compañía digital centrada en fotografía de consumo e impresoras. En tal sentido se podría incluso entender su decisión del anuncio de hace dos dias donde la compañía presentaba una colección completa de Impresoras Ink Jet del tipo “Todo en Uno”.

Luego de haber suprimido entre 25.000 y 27.000 puestos de trabajo desde 2004 a esta parte, la firma ha recortado los salarios todavía más. La empresa confía en que este será el último año de reconversiones, proceso con el que Kodak busca elevar hasta U$S 2.350 millones los ingresos de su unidad de fotografía.

“El sueño era levantarnos en 2008 con la compañía digital que queríamos tener. Estamos aún en esa línea”, aseguró el consejero delegado de Kodak, Antonio Pérez, durante una reunión con analistas e inversores. Y añadió: “Concluiremos este año. Será el último de reconversiones”.

Kodak constató en septiembre de 2003 que el negocio analógico de fotografía había caído en una crisis irreversible, por lo que presentó una estrategia para invertir en nuevos mercados y transformar por completo la compañía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: