Se confirma el potencial de la fotografía de teléfono móvil

¿la calidad de imagen requiere más optimización?

BAD KREUZNACH, Alemania, February 6 /PRNewswire/ —
— El teléfono móvil reemplaza a la cámara digital


El sector de la fotografía se enfrenta a otro obstáculo: Hacia finales de la década de los noventa, las cámaras digitales comenzaron a reemplazar los modelos analógicos. Ahora hay una nueva tendencia para reemplazar las cámaras digitales con teléfonos móviles con capacidades de cámara.

Un estudio representativo desarrollado por el especialista en componentes ópticos Schneider Kreuznach confirma el potencial de la fotografía del teléfono móvil. Unos 1.000 usuarios en Alemania, China, la India, y EE.UU. fueron entrevistados sobre los patrones de uso específicos relativos a la toma de fotografías con cámaras digitales y teléfonos móviles.

Comparación internacional de patrones de uso

Uno de cuatro encuestados indicó que en el futuro sólo utilizarían teléfonos móviles para la toma de fotografías (los primeros en adoptarlos), dada la calidad obtenida de las cámaras digitales de gama alta y media de hoy con aproximadamente 6 millones de píxeles. Bajo ciertas circunstancias, el 43 por ciento desearía sustituir su cámara digital por un teléfono móvil adecuado. En la actualidad, sólo el 32 por ciento preferiría una cámara digital.

Los usuarios en la India y China tenían predisposición hacia la fotografía de teléfono móvil. En estos países, ocho de cada 10 de los encuestados (79 por ciento) puede imaginar utilizar sólo teléfonos móviles para hacer fotografías en el futuro.

Aunque en la India y China más de la mitad de los encuestados (60 y 52 por ciento respectivamente) ya hace fotografías con el teléfono móvil varias veces por semana y en EE.UU. más de un cuarto (26 por ciento), Alemania tiene el menor número de los llamados ‘usuarios en potencia’ (12 por ciento) y al mismo tiempo el mayor número de no usuarios (59 por ciento).

Calidad de imagen – espacio para la mejora

La calidad de imagen de los teléfonos móviles actualmente disponible en el mercado se considera como mediocre en los cuatro países. Un resultado de la encuesta indica unánimemente en los cuatro países que la calidad de imagen insatisfactoria es una de las principales razones para no utilizar la cámara del teléfono móvil.

Los fabricantes de teléfonos móviles han reconocido la necesidad de optimización y están desarrollando modelos con sensores de mayor resolución y sistemas de lentes más potentes. Ahí es donde entran los fabricantes de lentes especializadas. Mediante su saber hacer profesional, desempeñarán una función clave en la mejora de las funciones de la cámara de los teléfonos móviles.

Haga clic en http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/mobil_phone_study.pdf para información detallada sobre el estudio.

Jos. Schneider Optische Werke GmbH (Schneider Kreuznach abreviado) fue fundada en 1913 en Bad Kreuznach, Rhineland-Palatinate, Alemania. El grupo internacional Schneider también incluye las filiales Pentacon en Dresden, Praktica (Reino Unido) en Londres, Schneider Optics en Nueva York, y Century Precision Optics en Los Ángeles. La sede alemana cuenta con 340 empleados. Schneider Group emplea a 600 personas en todo el mundo.

El Grupo opera en cinco áreas empresariales: fotografía, cine/proyección, óptica industrial, óptica oftálmica, y sistemas servohidráulicos. Las marcas conocidas son Angulon, Symmar, Xenar, Xenon, Variogon, Cinelux, y B+W Filter. Schneider Kreuznach ha estado entre los líderes del mercado global para sistemas de lentes de alto rendimiento durante años. La compañía es el número uno internacional en cuanto a aplicaciones de cine/proyección. Además, el Schneider Group también es activo en las áreas seminales de la proyección digital, home cinema, e-cinema, y simulación. Sus principales mercado son EE.UU., Japón, China, la India, Corea del Sur, Brasil y Europa.

Más información en http://www.schneiderkreuznach.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: