PREMIO DE FOTOGRAFÍA ABELARDO RODRÍGUEZ URDANETA

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) convocan a todos los dominicanos, residentes en el país o en el extranjero, al Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta 2006.

El Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta 2006 tiene por objeto estimular a los artistas del arte fotográfico dominicanos para que utilicen su talento en la producción de imágenes del paisaje humano, ambiental, cultural y social de la República Dominicana.

La recepción de obras inicia a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y cierra a las 4:00 p.m. del 30 de julio de 2007

No podrán participar empleados ni donantes de FUNGLODE y GFDD.

FUNGLODE y GFDD seleccionarán el jurado que evaluará las obras concursantes. Dicho Jurado determinará la forma de trabajo que considere procedente para la asignación de los premios y estará compuesto por profesionales de la fotografía de reconocido prestigio.

El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.

La premiación se llevará a cabo en noviembre de 2007 en un acto público enmarcado en las celebraciones del aniversario de FUNGLODE.

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de FUNGLODE, Centro de Estudios de la Cultura, calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana. Los mismos deberán entregarse sellados, fechados con el día y la hora de entrega y firmados por la persona que los reciba en la recepción de FUNGLODE.

En Estados Unidos, favor de dirigirlos a una de las siguientes direcciones:

1889 street N.W. 7th floor, suite 731, Washington D.C. 20006
780 Third Avenue, 19th floor, New York, NY 10017

El horario para la recepción de los trabajos es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en días laborables.

Para mayor información llamar a • FUNGLODE en República Dominicana al 809-685-9966, Ext. 2110
• GFDD en Washington al 202- 458 -3734 ó en New York al 212- 751- 7000

BASES

1) Cada fotógrafo deberá participar con un conjunto de cinco (5) obras realizadas en República Dominicana que recojan situaciones, personajes y manifestaciones culturales de trascendencia.

2) El conjunto de fotografías deberá presentar unidad y coherencia tanto en lo temático como en el tratamiento técnico y conceptual.

3) Las obras presentadas en formatos convencionales deben ser copiadas en papel fotográfico no menor de 16 X 20 pulgadas ni mayor de 50 por 60 pulgadas.

4) Las fotografías pueden ser a blanco y negro o a color, con las técnicas que prefiera el artista, ya sean análogas o digitales. Dichas fotografías deberán ser presentadas de manera que estén listas para ser exhibidas.

5) Las mismas han de estar montadas estrictamente en paspartú de color blanco museo con marcos grises, blancos o negros.

6) Las obras deberán tener escrito en la parte posterior superior derecha el nombre del autor, nombre del conjunto o de la obra, técnica empleada, año de su realización y medidas. Asimismo, deberá indicarse, para su registro, domicilio, teléfono y currículum resumido del artista.

7) Fotografías en formatos especiales. En caso de que las fotografías sean propuestas especiales (como fotomurales, fotografía multidimensional, instalaciones, collage, secuencias, etc.) los artistas tienen la libertad de presentarlas según convenga a su concepto a sabiendas de que el espacio para su exhibición no debe exceder los tres metros lineales.

8) El autor deberá, además, entregar todos los materiales necesarios para su instalación y un croquis explicativo para su montaje.

9) Se concederán los siguientes premios y diplomas de reconocimiento:
Categoría blanco y negro RD$ 50,000.00
Color, RD$ 50,000.00
Digital RD$ 50,000.00
Experimental RD$ 50,000.00

(Las fotografías con manipulaciones digitales no serán aceptadas como fotografías experimentales).

10) PREMIO DEL PÚBLICO: Una vez inaugurada la exposición del Concurso, los visitantes tendrán derecho a emitir un voto al trabajo que ellos estimen sea el mejor en cada categoría.

11) El jurado de Premiación seleccionará las fotografías que, a su juicio, constituyan los mejores conjuntos presentados en el Concurso para ser exhibidos en el Acto de Premiación. Los conjuntos premiados pasarán a engrosar el patrimonio cultural dominicano.

12) Los fotógrafos no seleccionados tendrán un plazo de treinta (30) días, a partir de la fecha del fallo del jurado, para retirar sus obras. Los seleccionados tendrán un plazo de treinta (30) días para recoger sus conjuntos a partir de la clausura de la exhibición.

7) Los autores que resultasen ganadores no podrán volver a concursar hasta pasadas dos (2) ediciones del concurso.

8) Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del Jurado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: