Siguen en exhibición tres muestras en el Museo Experimental El Eco.

México, 22 Ene (Notimex).- Continúan en exhibición en el Museo Experimental El Eco, las exposiciones “Carapace”, de Dai Rees; “Allá por las Torres de Satélite”. y “Ergo Sum”, de Erick Beltrán, una vez que la Dirección General de Artes Visuales, de la UNAM, retomó sus actividades en sus diferentes espacios.

“Carapace” es una exposición integrada por nueve piezas esculturales que se muestran suspendidas recordando la configuración de una línea de producción de carne.

En éstas se pueden observar marcas de patrones de vestidos de Vogue que Dai Rees, uno de los diseñadores más renombrados de Gales, disecciona y vuelve a ensamblar.

A través del montaje de las piezas, el artista establece un paralelismo entre la carne y la industria de la moda.

En “Allá por las Torres de Satélite.” se aprecia un ejercicio curatorial que se orienta entre el registro fotográfico de un icono nacional y su traslación en la memoria funcional.

Un montaje a partir de uno de los símbolos más relevantes de la historia de la escultura moderna de México: Las Torres de Satélite.

Finalmente “Ergo sum” constituye un archivo de imágenes, textos, diagrams, mapas y citas que buscan responder a la pregunta: ¨Qué es un discurso? Estos tres proyectos estarán abiertos al público hasta el 4 de febrero próximo.

En el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Roma) se exhibe “Los Jaichackers”, exposición de Eamon Ore Girón y Julio César Morales, y que fue curada por Aldo Sánchez.

Este proyecto se compone de dos series realizadas por cada artista, así como de proyectos llevados a cabo en colaboración.

Finalmente, el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Campus) tiene contemplado inaugurar en marzo entrante la exposición “La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968-1997”.

La muestra busca revisar históricamente y desde una perspectiva académica y crítica, las búsquedas artísticas que se produjeron en los márgenes de las corrientes dominantes desde la época de la Ruptura de los años 50 en México.

La exposición introduce una serie de cortes transversales para destacar aquellos momentos en que los artistas se plantearon transformar formal y políticamente el sentido de producir arte en México.

La curaduría estará a cargo de Olivier Debroise, Cuauhtémoc Medina, Alvaro Vázquez y Pilar García de Germenos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: