El sindicato ANPE programa una serie de actos con motivo del Día del Docente

Agustín Córdoba y José Ramón, ganadores de los certámenes de fotografía y literatura
El sindicato ANPE programa una serie de actos con motivo del Da del Docente
Córdoba, en el centro, junto a Jenaro Iglesias y Sandra Garrido. / DM
El sindicato de enseñanza ANPE ha iniciado una semana de actividades entre los profesores de la región con motivo de la celebración del Día del Docente en Cantabria. La jornada se desarrollará el próximo viernes día 26 de enero y entre los actos previstos destacan los relacionados con el arte, la fotografía, la literatura o el deporte.

«La Festividad del Día del Docente es una tradición dentro del sindicato ANPE. Se trata de una celebración que hace tres años recuperó la Consejería de Educación del Gobierno cántabro y que se centró en un acto al que nos sumamos todos. En esta jornada, de forma simbólica, se sintetizan todos los esfuerzos que cotidianamente hacemos para rendir un sincero y profundo homenaje a todo el profesorado de nuestra Comunidad, como reconocimiento a la incansable tarea de educar», señalan desde ANPE. «Año tras año -continúan- venimos reconociendo públicamente una vida intensa de trabajo. Un tiempo de dedicación y sacrificios que ha sido compartido también por sus familias y amigos, y que se ha visto finalmente culminado con brillantez y éxito».

Entre las actividades sociales del sindicato ya realizadas destacar que se ha fallado el premio del certamen fotográfico que tenía como idea central ‘La convivencia en los centros docentes’. El premio ha recaído en el profesor Agustín Córdoba Guzmán, del Colegio Primo de Rivera, de Laredo, por la fotografía ‘Se reparan mundos, solicitar hora’. Córdoba, amante de la fotografía y sensible con la realidad social y educativa, cree que la atención a la diversidad y el respeto a los valores de convivencia son factores enriquecedores. En cuanto al premio literario, el ganador fue José Ramón López Bausela, director del Colegio Casimiro Sainz, de Reinosa. La obra galardonada lleva por título: ‘La leyenda del cañón’.

Para Jenaro Iglesias, presidente de ANPE en Cantabria, «todos somos conscientes de que estamos en un momento que puede ser decisivo para nuestro futuro, iniciándose el debate de la Ley de Educación para Cantabria. Desde el sindicato ANPE apostamos de forma decidida por una escuela pública de calidad que responda a las demandas reales de nuestra sociedad y sea capaz de hacer frente a los retos que se plantean».

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: